marinar-pescado

Cómo marinar pescado correctamente

El truco para un delicioso pescado está en el marinado, presta atención y aprende cómo hacerlo correctamente

Cocinar es un arte que comienza desde la correcta preparación. En este sentido, el marinado es uno de los pasos clave para lograr que un pescado alcance todo su potencial.

El marinado consiste en remojar las carnes con un líquido aromático a base de aceites y jugos para mantenerlas suaves, dotarles de un aroma delicioso, potenciar sabores y conservarles en buenas condiciones higiénicas.

Comienza tu marinado con un poco de aceite, puede ser de oliva o de alguna semilla como ajonjolí. Después, para lograr un nivel medio de acidez, evitar bacterias y emblandecer la carne, emplea vinagre, vino, cerveza o yogurt y cítricos como la lima, el limón o la naranja. No olvides añadir un poco de sal a la mezcla.

pescado-marinado

Posteriormente coloca el pescado en un recipiente de vidrio, cerámica o plástico junto a la mezcla líquida por un tiempo mínimo de 20 minutos y un máximo de una hora. Esta carne no necesita más tiempo puesto que, al ser más suave y delicada, se puede deshacer.

Considera lo siguiente:

  • A más ácido, menos tiempo. Recuerda que el pescado es una carne delicada, si tu marinado es muy ácido, no le dejes tanto tiempo y evita así sabores demasiado fuertes al momento de cocción.
  • A mayor tamaño, más tiempo. No es lo mismo un pequeño trozo que un pescado entero, así que deja reposar por el tiempo suficiente.

Finalmente añade los condimentos. Gracias a ellos los sabores y aromas se ven muy beneficiados, por lo que siéntete libre de usar especias, hierbas aromáticas, azúcar, salsas, pimienta, perejil, miel, ajo, etc. Piensa en la receta que quieres elaborar ¡y elige el mejor marinado!

Ahora sí, ya conoces cómo marinar tus pescados.

¡Consigue todo lo que necesitas y mucho más en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!