Conoce los mejores tips para saborear un rico pescado a la parrilla en cualquier ocasión con todos tus seres queridos
El pescado es un alimento lleno de nutrientes y beneficios para la salud, si tienes ganas de probarlo de una manera distinta y compartir con tu familia su jugosa consistencia, ¡pruébalo a la parrilla! A continuación te decimos cómo hacerlo.
¿Cualquier pescado queda bien a la parrilla?
Por otra parte, pescados más delicados o con muchas escamas como el lenguado, pueden ser un poco más difíciles de preparar a la parrilla. Te recomendamos colocarlos sobre papel aluminio o con una rejilla para asar al momento de cocinarlos.
¿Cómo preparar pescado a la parrilla?
Para empezar, ten en cuenta que cocinar el pescado entero o cortado en trozos pequeños dependerá del gusto de cada quien, pero lo ideal es que tú lo puedas manejar fácilmente y que conforme se prepare, puedas asegurarte de su correcta cocción. Elige lo que mejor te convenga.
Después, sazona o marina tu pescado por no más de 30 minutos. Posteriormente, pásalo a la parrilla con mucha precacución. Lo mejor es poner el lado con la piel hacia abajo y en diagonal sobre la parrilla, así será más fácil levantarlo.
Te puede interesar: Guía para comprar pescados y mariscos
Ten tu cronómetro a la mano, puesto que un pescado se cocina normalmente en no más de diez minutos, así que por cada lado lo puedes dejar al fuego entre tres y cinco minutos, siempre monitoreando que vaya agarrando un buen color y textura a baja temperatura.
Una vez completado este proceso, levanta tu pescado con una espátula ancha y confirma que esté listo. Observa que el color de su piel se vea opaca y prueba a rasgarlo un poco, si se rompe fácil y la carne se percibe suave, ¡ya está listo tu pescado a la parrilla!