pescado-a-la-parrilla

¡Disfruta el gran sabor de un pescado a la parrilla!

Conoce los mejores tips para saborear un rico pescado a la parrilla en cualquier ocasión con todos tus seres queridos

El pescado es un alimento lleno de nutrientes y beneficios para la salud, si tienes ganas de probarlo de una manera distinta y compartir con tu familia su jugosa consistencia, ¡pruébalo a la parrilla! A continuación te decimos cómo hacerlo.

¿Cualquier pescado queda bien a la parrilla?

Sí, pero hay pescados más fáciles de preparar de este modo. Puedes emplear filetes gruesos o de corte robusto para una preparación sencilla, algunas de las mejores opciones son:

pescado-parrilla

Por otra parte, pescados más delicados o con muchas escamas como el lenguado, pueden ser un poco más difíciles de preparar a la parrilla. Te recomendamos colocarlos sobre papel aluminio o con una rejilla para asar al momento de cocinarlos.

¿Cómo preparar pescado a la parrilla?

Para empezar, ten en cuenta que cocinar el pescado entero o cortado en trozos pequeños dependerá del gusto de cada quien, pero lo ideal es que tú lo puedas manejar fácilmente y que conforme se prepare, puedas asegurarte de su correcta cocción. Elige lo que mejor te convenga.

Después, sazona o marina tu pescado por no más de 30 minutos. Posteriormente, pásalo a la parrilla con mucha precacución. Lo mejor es poner el lado con la piel hacia abajo y en diagonal sobre la parrilla, así será más fácil levantarlo.

Ten tu cronómetro a la mano, puesto que un pescado se cocina normalmente en no más de diez minutos, así que por cada lado lo puedes dejar al fuego entre tres y cinco minutos, siempre monitoreando que vaya agarrando un buen color y textura a baja temperatura.

Una vez completado este proceso, levanta tu pescado con una espátula ancha y confirma que esté listo. Observa que el color de su piel se vea opaca y prueba a rasgarlo un poco, si se rompe fácil y la carne se percibe suave, ¡ya está listo tu pescado a la parrilla!

Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta y más recetas deliciosas en Walmart.com.mx, descarga la app y recibe tu súper hasta la comodidad de tu hogar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!