cómo-tener-un-perro-o-gato-en-casa

Ya lo adoptaste, ahora ¿cómo tener un perro o gato en casa?

Los beneficios de las mascotas en casa son muy variados, ¡dales un hogar confortable y los descubrirás!

Cuando adoptas a tu mascota, ayudas a darle un hogar a cientos de perros y gatos que se encuentran en abandono. Su vida cambiará radicalmente y también la tuya. Ahora que tienes a un perro o gato en casa deberás adaptarte  a nuevas actividades para que tu nuevo amigo se acostumbre a un estilo de vida hogareño.

Revisa con el veterinario su estado de salud

Para que sepas cómo alimentarlo y mantenerlo en forma, debes consultar con el médico veterinario el estado de salud de tu perro o gato. Si necesita desparasitación, esterilización o si él lo considera adecuado, aplicarle alguna vacuna. Tú estarás más tranquilo y podrás disfrutar la compañía de tu mascota con toda confianza.

cómo-tener-un-perro-o-gato-en-casa (1)

Adecua un espacio en casa exclusivo para tu perro o gato

Para que tu mascota se adapte, es necesario que entienda que tendrá su propio espacio para dormir, alimento seguro y que no tendrá que “luchar por él”, en especial si convivirá con otras mascotas. Deja que se adecue al sitio, ayúdale a sentirse confortable con mantas, comida o juguetes. ¡Comenzará a sentirse querido!

Establece en casa horarios de comida, juegos y ejercicio

Es necesario que tu perro o gato se ajuste a tu rutina. Para ello comienza a alimentarlo, jugar con él o sacarlo a pasear siempre a la misma hora. ¡Poco a poco se irá acostumbrando! Jugar con él o simplemente acariciarlo creará un lazo entre tú y tu mascota. Dale tiempo para que se sienta como en casa.

Los beneficios de tener una mascota son muchos: ayudan a mejorar tu estado de ánimo, fortalecen tu sistema inmunológico y hacen tu vida mucho más alegre. ¡Ellos solo piden a cambio tu cariño!

Encuentra en Walmart.com.mx todo para tener a tu perro o gato en casa, ¡pide en línea o desde la app!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake