alimentos-con-proteina

¡Cuida tu salud con alimentos con proteínas!

Además de la carne, la proteína está presente en otros alimentos, ¡conócelos!

Mantén sano a tu cuerpo con los nutrientes que necesita, para eso, siempre buscamos que lo que comemos nosotros y nuestra familia contenga vitaminas y minerales para impulsar nuestro bienestar. Además, frecuentemente incluimos carne en el menú, porque contiene un alto valor proteico, ¡pero debes saber que hay muchos otros alimentos con proteína!

Proteínas cárnicas

La carne roja cuenta con muchos nutrientes, además de las proteínas ofrece al cuerpo hierro, yodo y magnesio, pero así como tienen grandes aportes vitamínicos, también tiene un alto nivel de grasa y sodio, por eso se sugiere que su consumo sea de máximo 2 veces a la semana. Entonces, ¿dónde más podemos encontrar la proteína?

La carna blanca como el pollo y el pescado es una gran opción, ya que además de ser contener menos grasa, es muy saludable. Con un consumo apropiado de carne blanca puedes comenzar a ganar músculo, además, si el consumo es de pescado, especialmente salmón, le brindarás a tu cuerpo omega 3, que es muy benéfico para mantener equilibrados tus niveles de colesterol.

proteina-animal-y-vegetal

Alimentos con proteína vegetal

Por el contrario, si estás bajo un régimen alimenticio o simplemente tu dieta se inclina más hacia lo vegetariano, podrás darle a tu cuerpo las proteínas que necesita a través de los frutos secos y cereales, semillas como la de girasol o las legumbres y hortalizas, así como las setas y los champiñones, con los que podrás crear deliciosas recetas que encantarán a tu familia.

Además, por su origen, son más saludables que la carne, bajas en grasa y cuidan tu cuerpo, tal es el caso de las almendras, las nueces y el amaranto. Estos alimentos con proteína los puedes encontrar en infinidad de platillos y postres, ¡y son deliciosos!

Y también, si te gusta botanear mientras ves una película o serie, ¡los cacahuates son perfectos!

Seguro consumes regularmente todos estos alimentos con proteínas, ¡así que ahora inclúyelos en muchas más de tus recetas favoritas! Si cuidas lo que comes, cuidas tu cuerpo.

¡En Walmart.com.mx encuentra los alimentos con proteínas que más te gustan y cuida de ti y tu familia! Pide tu súper en línea, a través de la app o por WhatsApp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

¿Sabes cómo elegir los mejores plátanos?
¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo
¡Receta de bombas de aguacate y tocino!