Cuidado de tu cabello al usar plancha de alaciado

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este instrumento puede ser el mejor amigo o el peor enemigo de tu cabellera, ¡úsalo adecuadamente!

Si recurres con frecuencia al alaciado del cabello mediante una plancha, debes considerar que el uso prolongado de todo instrumento de calor puede resecar la cutícula de tu pelo y tornarla frágil y quebradiza. Para que esto no te suceda, conoce cómo cuidar el cabello en cada alaciado.

Lo primero a tomar en cuenta es la plancha que utilizas. Las planchas de alaciado (o alisado, como también se dice) más adecuadas son las que tienen placas de cerámica, pues este material transmite mejor el calor sin quemar. También puedes elegir las que tengan placas de turmalina o titanio.

¿Tienes el cabello corto? opta por las planchas más pequeñas para que las manipules mejor sin quemarte.

¿Cómo cuidar el cabello en cada alaciado? 10 pasos para lograrlo…

Usar secadora o plancha varias veces a la semana sin ningún tipo de consideración para tu cabello, hará más difícil mantenerlo lacio y saludable. Por eso, los cuidados comienzan aun desde antes de aplicarle calor:

  1. Al bañarte, elige shampoos y acondicionadores humectantes para cabello lacio. El shampoo debes usarlo en todo el cuero cabelludo y el acondicionador, únicamente en las puntas.
  2. Después del baño, con el cabello aún mojado, aplícate diariamente un tratamiento capilar termoprotector y utiliza un peine de cerdas amplias para que penetre bien por todo tu pelo.
  3. No seques tu cabello con secadora si vas a utilizar la plancha, deja que seque naturalmente y evitarás doble daño por el calor. Además, usa siempre la plancha con el cabello totalmente seco para evitar quemarlo.
  4. Cepilla bien tu cabello para eliminar nudos antes de aplicarle la plancha, pues esta podría quemar esa zona.
  5. Procura que la temperatura de la plancha de alaciado sea, en promedio, de 190 ºC.
  6. Con un peine, divide tu cabello en mechones delgados para facilitar el alaciado. No dejes la plancha sobre una misma zona durante mucho tiempo, mejor vuelve a pasarla por todo el mechón.
  7. El alaciado del cabello requiere tiempo, no lo hagas si tienes prisa.
  8. Al terminar, colócate unas gotas de aceite antifrizz en las puntas del cabello.
  9. Permite que tu cabello descanse de la plancha, al menos, un par de días a la semana para evitar que se debilite.
  10. Limpia las placas de tu plancha regularmente para mantenerlas en buen estado.
Cuida tu cabello cada alaciado
Una vez a la semana, aplícate una mascarilla hidratante en el cabello.

Algunas vitaminas benefician la salud de tu cabello, conoce cuáles aquí

¿Recurriste al alaciado permanente?

Los tratamientos alisadores permanentes que se hacen en las estéticas requieren también de ciertos cuidados para que tu cabello siga luciendo espectacular. Por ejemplo:

  1. Debes evitar sujetarte el cabello con ligas, bandas elásticas o pasadores, al menos, hasta 48 horas después a fin de que no queden marcas que arruinen el alaciado.
  2. Deja tu cabello sin lavar durante 72 horas después de aplicado el tratamiento, pues los productos continúan actuando.
  3. Los alisados permanentes pueden ser más prácticos al dejarte el cabello lacio todos los días. Pero también es cierto que puede quedar más frágil y quebradizo, por lo que requerirás cuidados más intensivos.
  4. No te hagas un alisado permanente y una coloración al mismo tiempo, deja el tinte para un par de semanas después.

Recuerda que el cuidado de tu cabello al usar plancha de alaciado está en tus manos y que lo que hagas hoy con él puede alterar su aspecto en el futuro, ¡así que consiéntelo mucho con los tratamientos y planchas adecuadas que encuentras en Walmart.com.mx!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp