Lleva a tu mascota de viaje y disfruten juntos esos días de descanso
La temporada de vacaciones dio comienzo y muchas personas desean salir a los destinos turísticos más populares para obtener días de descanso, relajación y diversión. Si tú eres esa persona, ¡esto te interesa! Conoce algunos de los cuidados para las mascotas en vacaciones. De esta manera llevarás lo necesario contigo y tu mejor amigo también podrá disfrutar con plenitud la experiencia.
Prepara a tu mascota
Si tomarás un vuelo o vas a viajar por carretera, comienza a adiestrar a tu perro para que se sienta cómodo descansando en una transportadora. Muéstrasela con al menos 20 días de anticipación y haz que entre y salga hasta que se encuentre a gusto en ella, primero dentro con la puerta abierta y luego cerrada. Así, al momento de viajar, no sentirá estrés ni ansiedad y viajará más tranquilo.
Asimismo, realiza una previa visita al veterinario para garantizar que todo está en orden y que le es posible viajar. Pregúntale al médico sobre cómo cuidarlo en condiciones diferentes de temperatura, humedad y altura, en especial si es un perro mayor o si padece de alguna enfermedad crónica.
¡Vacaciones con tu mascota!
Una vez que has llegado a tu destino, verifica en qué espacios podrá estar tu mascota, dónde puede ir al baño y los horarios para que puedas pasear o jugar con ella. Investiga qué tipo de flora y fauna hay para evitar que entre en contacto con alguno que le resulte perjudicial a la salud.
Para que logre sentirse como en casa, lleva contigo su cama, tazones para comida y agua, así como sus juguetes favoritos y premios para reforzar su comportamiento. Si vas a acudir a sitios como la playa, recuerda mantenerlo hidratado, ayudarle a retirar la arena y también el agua salsada con agua potable para evitar futuras molestias.
Si no puedo viajar con ella, ¿dónde puedo dejar a mi mascota en vacaciones?
Sabemos que estar lejos de nuestros amigos es difícil para ellos como para nosotros, ¡pero no tiene por qué ser triste! Checa cerca de tu hogar si hay pensiones para perros, cuáles serían las condiciones de su estancia, así como recomendaciones de otros usuarios de la misma.
También puedes elegir llevar a tu mascota con algún familiar, vecino o amigo que puedan cuidar de él para que siga cómodo en casa pero que no se sienta solo.