diferencia-entre-bloqueador-solar-y-protector-solar

Diferencia entre un bloqueador y un protector solar, ¡elige el ideal!

Existen varias diferencias entre un bloqueador y un protector solar. Conoce las características de cada uno y elige el mejor para tu rostro y cuerpo

Parte de nuestras actividades las realizamos al exterior, exponiéndonos directamente a la luz del sol. Hacerlo sin protección en la piel suele ser perjudicial a corto y largo plazo. Protégela con el producto ideal y descubre las diferencias entre un bloqueador y un protector solar.

¿Por qué es importante usar bloqueador o protector solar?

Los rayos de luz ultravioleta penetran en la piel y la dañan en varios niveles. Cuando tu piel se enrojece y posteriormente se descama, han sido los rayos UVB quienes la han afectado. Los rayos UVA son responsables de daño a largo plazo como el envejecimiento prematuro, la resequedad y elevar el índice de probabilidad de padecer cáncer de piel.

Bloqueador solar

como funciona bloqueador solar

El bloqueador solar está formulado con minerales como el óxido de titanio o el óxido de zinc. Esto significa que los rayos ultravioleta van a “rebotar” y no entrarán en las diferentes capas de tu piel. Ofrecen alta protección si vas a estar varias horas expuesto al sol y resisten adecuadamente el agua y el sudor. Su desventaja es que el color blanco permanece visible en la piel.

 

Protector solar

protector solar para la cara

También llamado pantalla o filtro solar. Su formulación permite que los rayos ultravioleta no ingresen a capas profundas de la piel, sino que transforma esta energía en calor y la distribuye por encima de forma que no afecte la superficie de tu cutis. Su ventaja es que el tono blanco desaparece en minutos. Los protectores solares para la cara, por ejemplo, tienen algunas características útiles para tu rutina de skincare como:

La formulación tradicional suele estar basada en aceites y eso afecta a pieles grasas. Los protectores solares tienen opciones para este tipo de piel, dando un efecto mate en la misma.

  • Protector solar con color

Si utilizas maquillaje y quieres proteger tu rostro al mismo tiempo, un protector solar con un toque de color te ayudará a dar un tono uniforme a la piel sin necesidad de aplicar un segundo producto.

Recuerda que, sin importar si usas bloqueador o protector solar, la mejor forma de evitar el daño causado por el sol es permanercer a la sombra en horarios de las 10:00 am a las 4:00 pm y proteger tu piel con ropa y sombrero si te encuentras al aire libre.

¡Consulta con tu dermatólogo la opción de bloqueador o protector solar que se adapta a tu estilo de vida y tipo de piel! Encuéntralo en Walmart en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Selecciona tus alimentos y llena tu despensa con la frescura de Walmart
Pay de limón: un favorito de toda la familia
Ten un día muy padre con una parrillada en casa