Dormir con ventilador, ¿sí o no?

Con la ola de calor creciente, mucha gente prefiere dormir con el ventilador encendido pero, ¿está bien? Aquí te lo contamos.
Dormir con ventilador, ¿sí o no?

Pros y contras, ¡descúbrelos y duerme mientras cuidas tu salud!

Las altas temperaturas han obligado a todos en casa a echar mano de los ventiladores. Sin importar si ya tenías instalación de ventiladores de techo o si recientemente compraste uno, no hay corriente de aire que pueda refrescarte. Es por eso que has decidido dormir con ventilador encendido pero, ¿esto es correcto? Aquí te lo contamos todo.

¿Por qué NO deberías dormir con ventilador encendido?

Dormir con el ventilador encendido puede parecerte una gran idea, para así no dejar abiertas las ventanas y se metan los mosquitos a tu hogar; sin embargo, el hecho de que el mismo aire esté circulando por toda la habitación puede acarrearte ciertos problemas de salud, tales como:

  • Resequedad: tanto en la piel, como en las fosas nasales y garganta.
  • Alergias: tanto si ya las padeces, como si no, el uso del ventilador podría potenciarlas, ya que con las corrientes de aire el polvo del ambiente está en constante movimiento también.
  • Enfermedades respiratorias: debido a la misma circulación de polvo y gérmenes, es que se pueden desarrollar enfermedades como asma y sinusitis.
¿Por qué no deberías dormir con ventilador?

¿Entonces qué puedes hacer?

No tienes que sacrificar tu comodidad al dormir, hay algunas recomendaciones que te ayudarán a sentirte más fresco durante la noche. La primera de ellas es que, si no puedes prescindir del ventilador, lo coloques lo más lejos que puedas de tu cama, con movimientos oscilatorios y sobre todo, que el aire no te dé directamente en la cara ni en el cuello. Asimismo, la velocidad debe ser de baja a moderada.

Por otra parte, ten siempre a la mano un vaso o botella con agua, para que en caso de que sientas resequedad en la garganta, te puedas hidratar de nuevo. En cuanto al polvo, si hay mucho en el aire, podrías complementar con un purificador de aire, el cual cumplirá con la tarea de reducir las motas.

Cada tercer día desmonta tu ventilador para que limpies las aspas. Es un lugar en el que fácilmente se puede acumular y, al encenderlo, todas estas partículas saldrán volando, por eso es importante que siempre se encuentre bien limpio.

Disfruta las noches calurosas con estas recomendaciones que Walmart.com.mx tiene para ti, ¡haz tu pedido en línea o en la app!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.