El impacto de las flores en tu salud emocional

Tiempo de lectura: 3 minutos

Son mucho más que sólo elementos de decoración para tu hogar, ¡descúbrelo!

El estilo de vida actual tan ajetreado tiene un impacto importante, no sólo en la salud física, también en la emocional. Por eso, expertos recomiendan hacer ejercicio y actividades recreativas, o hasta tener elementos que sirvan de soporte para aliviar el estrés, como las flores. 

Quizá te interese: Beneficios de tener flores y plantas en el hogar

¿Flores que mejoran el estado de ánimo?

Según una investigación conductual realizada en Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey, la naturaleza proporciona una forma simple de mejorar la salud emocional: las flores. 

Acorde a esto, su presencia desencadena emociones felices, aumentando los sentimientos de satisfacción con la vida y afectando el comportamiento social de una manera positiva mucho más allá de lo que normalmente se cree.

“Lo más emocionante de este estudio es que desafía las creencias científicas establecidas sobre cómo las personas pueden controlar su estado de ánimo diario de una manera saludable y natural”, dijo Jeannette Haviland-Jones, profesora de psicología en Rutgers e investigadora principal del estudio.

El equipo de investigadores exploró el vínculo entre las flores y la satisfacción con la vida en un estudio de 10 meses cuyo objetivo principal fue conocer las respuestas conductuales y emocionales de los participantes al recibir flores.

 

 

¿Y qué sucedió?

Los resultados mostraron que las flores son un moderador natural y saludable de los estados de ánimo, pues tienen un impacto inmediato en la felicidad. Todos los participantes del estudio expresaron sonrisas “verdaderas” o “emocionadas” al recibir flores, demostrando un deleite y gratitud extraordinarios. 

Esta reacción fue universal, ocurriendo en todos los grupos de edad, demostrando que las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. Específicamente, los participantes del estudio informaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados después de recibir flores, y demostraron una mayor sensación de disfrute y satisfacción con la vida.

Las flores hacen conexiones íntimas. La presencia de flores condujo a un mayor contacto con familiares y amigos.

“El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices”, dijo la Dra. Haviland-Jones. “Ahora, la ciencia muestra que las flores no sólo nos hacen más felices de lo que sabemos, sino que tienen fuertes efectos positivos en nuestro bienestar emocional”.

 

Compartiendo espacio

El estudio también exploró el lugar en que las personas suelen exhibir las flores, dando como resultado que los arreglos se colocan con mayor frecuencia en áreas abiertas a los visitantes, como vestíbulos, salas de estar y comedores, lo que sugiere que las flores son un símbolo para compartir.

“Las flores provocan sentimientos emocionales positivos en quienes entran en una habitación”, dijo Haviland-Jones. “Hacen que el espacio sea más acogedor y crean un ambiente de intercambio”.

¡Regala una sonrisa a tus seres queridos! Haz de cada momento algo especial acompañándolo con flores. Visita tu tienda más cercana o conoce el catálogo en línea en Super.walmart.com.mx ¡y recíbelas en tu puerta el mismo día! 

Con información de Flores de Chiltepec 

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp