Especias que no pueden faltar en tu cocina

La comida es perfecta para compartir con la familia. ¡Descubre estas especias que no pueden faltar en tu cocina y consiente el paladar de todos!
¡Conócelas y tenlas a la mano!

¡Úsalas como un profesional en casa!

Cocinar es todo un arte. Los olores, sabores y texturas te transportan a otros lugares, te relajan y sobre todo, ¡te abren el apetito! Y para que tus platillos tengan ese toque especial, debes saber que las especias juegan un papel muy importante, por ejemplo, para preparar un delicioso pollo en especias o tus cortes de carne favoritos. ¿Quieres conocer cuáles son las especias que no pueden faltar en tu cocina? ¡Entonces sigue leyendo!

Las especias no sólo aportan sabor a tus platillos, algunas de ellas brindan beneficios al cuerpo, como el jengibre que te puede ayudar a aliviar el dolor muscular, o en otros casos, que pueden ser un reemplazo de la sal, contener vitaminas y minerales y algunas más, ayudar a mejorar la digestión. ¡Conócelas e inclúyelas en tu cocina!

Jengibre
Se puede conseguir en forma de raíz o en polvo y se puede utilizar para aderezar las carnes, pero también para postres, como las famosas galletas de jengibre o en té. Esta especia además de aportar sabor a tus platos, te ayuda a mejorar la circulación y la digestión.
Disfruta su sabor
Comino
Una especia muy popular, de la que puedes obtener un sabor dulce que combina muy bien en las preparaciones de recetas saladas. Se puede utilizar en adobos, en los cortes de carne y para darle un toque extra de sabor a los platillos exóticos:. El comino es un antimicrobiano que además, ayuda a fortalecer los dientes y huesos.
¡Úsalo en tus recetas!
Clavo
Esta es una especia que se usa tanto en recetas dulces, como saladas. Emana un aroma fuerte y ofrece un sabor que puede llegar a ser picante, por eso es que debe usarse en pequeñas cantidades. Su uso más común es en la preparación de cortes de carne, y también suele usarse para infusiones y tés. El clavo ayuda a mejorar la digestión.
¡Que no te haga falta!
Canela
Es una especia a la que se le da un uso dulce en postres y bebidas, por ejemplo. Aunque hay recetas más audaces que llegan a utilizar la canela en los platillos salados. Sea como sea que te guste disfrutarla, la canela, ya sea en polvo o en corteza, es una especia básica de la cocina. Ayuda a regular el metabolismo, reduce los niveles de glucosa en la sangre y calma los dolores musculares.
Disfruta su rico sabor
Anís
Es una especia muy conocida y la puedes encontrar en su versión de estrella o picante. Por lo general se usa la de estrella, porque es dulce y va muy bien en bebidas y postres, aunque su sabor es fuerte, por lo que debe usarse con moderación. El anís fortalece el sistema inmune, por lo que puede prevenir gripes y resfriados, además de combatir el mal aliento.
Intégralo en tus recetas
Vainilla
Esta es otra especia dulce que, de hecho, proviene de una flor, ¡la vainilla es una orquídea! Es muy preciada y su costo puede llegar a ser elevado, por eso es que se extrae la esencia de la vainilla para poder crearla sintéticamente y así hacer su costo mucho más asequible, pero, si cuentas con ella directamente de la vaina, ten por seguro que su sabor en tus postres y bebidas será mucho más marcado. Posee antioxidantes y brinda efectos analgésicos.
¡Disfrútala en su versión natural!
Previous
Next

Un tip infalible para conservar tus especias en casa es guardarlas dentro de especieros con tapas herméticas y, si son semillas, que sean enteras, así, con ayuda de un pequeño molino de cocina, podrás usarlas lo más frescas posibles ¡y su sabor será más notorio! Asegúrate de que a los especieros no les dé la luz directa del sol ni la humedad.

Y disfruta de su sabor fresco.

¡En Walmart.com.mx podrás encontrar todas estas especias y muchas más! Pídelas en línea o en la app y recíbelas en casa, ¡listas para llegar a tus platillos favoritos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.