Hábitos para adoptar en 21 días

¿Ya sabes cuáles son los hábitos para adoptar en 21 días que quieres lograr? Presta atención y llega a tus metas personales.
habitos para adoptar en 21 dias

Marca en el calendario esta fecha, ¡hoy puedes comenzar algo espectacular!

Querer darle vuelta a una página es la llama perfecta para encender el motor de nuevos propósitos y ya sea que estos sean de índole física, mental o espiritual, un año nuevo es siempre la oportunidad idónea para empezar. Así que, para la consecución de tus objetivos, te contamos que es posible afianzar nuevos hábitos en 21 días, algo que, dependiendo de tu disciplina y capacidad de enfoque, podrás disfrutar por mucho más tiempo.

Hábitos en 21 días

La idea de poder formar hábitos en 21 días es propuesta por el psicólogo William James, quien sugiere que a través de la repetición constante de conductas y acciones por al menos ese lapso, es efectivo para que el cerebro lo tome como un aprendizaje que habrá de convertirse en un hábito, por lo menos de forma inconsciente. Claro que hay estudios en los que este tiempo varía, pero con un año nuevo en frente, creemos que vale la pena intentarlo. Después de todo, cada persona es distinta y por ello, te recomendamos nuevas prácticas para tu bienestar.

Prueba hacer meditación

como meditar

La meditación es mucho más que guardar silencio, cerrar los ojos y dejar pasar el tiempo; es todo un viaje a nuestro interior donde hacemos preguntas, reflexiones y donde dialogamos con nosotros mismos acerca de nuestras acciones, sentimientos y capacidades, todo mediante profundos ejercicios de respiración que permiten que al terminar, nos sintamos más ligeros, relajados y conectados con el presente. Por ello es que es tan popular y cada vez más personas quieren intentarlo.

Si uno de tus propósitos es conocerte mejor, estar más conectado y en la misma vibración que tus energías, entonces puedes ponerte como meta este hábito. Para su práctica no necesitas más que algún tapete y, si así lo prefieres, alguna vela o suave música. ¡También hay herramientas en internet que te pueden funcionar como guías!

¿Qué es el journaling?

que es el journaling

De la mano de la meditación va el journaling, una práctica que consiste en escribir diariamente todo aquello que nos ha parecido importante en nuestra rutina, así como agradecer por todas las bondades y regalos que nos rodean. Se ha demostrado que el ejercitar a la mente de esta forma, nos beneficia en mucho: desde nuestra perspectiva de disfrutar la vida hasta ver mejoras en nuestro cuerpo gracias a la manifestación optimista de nuestras acciones.

Toma una libreta, decórala a tu gusto, hazla tuya por completo con stickers, calcomanías y demás, busca una pluma que en verdad te guste, comienza a practicar esta forma de escribir recordando, asumiendo y agradeciendo el presente. Verás que al final de los 21 días, querrás seguir haciéndolo como una forma de admirar tu recorrido personal.

¡Ejercita tu cuerpo!

ejercicios con mancuernas

El equilibrio entre lo mental y lo físico es clave para una vida saludable, ¡así que por qué no tomar ese par de mancuernas y comenzar a ejercitar también tu cuerpo! Hay muchas formas de mantenerse en movimiento, por lo que será cuestión tuya de entender qué es lo que mejor funciona para ti: puede ser una bicicleta estática, las ya mencionadas pesas, salir a correr por unos 20 minutos al día o practicar algún deporte que te guste mucho como el básquetbol o la natación.

Sólo mantén en cuenta que debes hacerlo diario, como un hábito. Por ello te recomendamos ponerte objetivos realistas y que en verdad puedas realizar. No se trata de volverse un maratonista en 21 días, al contrario. Busca felicidad en tu accionar diario, no promesas forzosas o imposibles de lograr. ¡Descubre el amor por el deporte!

¡Sal de tu zona de confort en Walmart.com.mx y logra esos nuevos hábitos este año!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.