Checa que tu próxima compra cuente con estos puntos clave
La temporada de lluvias implica tomar algunas precauciones adicionales respecto a los cuidados y consideraciones que debemos tener al momento de salir de casa. El perfecto ejemplo es tomar el volante en la autopista, así que si andas en dos ruedas, conoce cómo comprar impermeables para motociclistas, básicos durante estas semanas.
Impermeables para motociclistas
Las botas de lluvia y sombrillas son para todos, pero en el caso de los motociclistas, un impermeable resulta mucho más práctico. Al ser traje de una pieza, con él se pueden proteger de la lluvia y, al mismo tiempo, enfocar toda su atención en las calles y autopistas. Si para un conductor de auto ya es difícil alcanzar a ver los baches, imagina para ellos.
¿Cómo debe ser un impermeable para motociclistas?
Elegir justo el modelo adecuado puede depender del gusto personal de cada persona, pero se deben tomar en cuenta obligatoriamente los siguientes puntos, pues en ellos, estará la utilidad del impermeable:
- Resistencia al agua. Un impermeable que permita que la lluvia llegue a nuestra piel o ropa, no es una buena compra. Revisa materiales de calidad y costuras debidamente selladas para evitar posibles filtraciones. Uno con textil exterior, membrana intermedia y forro interior debe ser tu prioridad.
- Comodidad y ajuste. Busca el tamaño que te quede justo; es decir, si no te permite conducir con comodidad y estirar tus brazos y piernas, no sirve. Cuidado, porque tampoco se trata de llevarlo volando contra el viento.
- Transpirabilidad y durabilidad. Por la humedad y calor, es indispensable que tu impermeable sea transpirable, que tenga tecnología de ventilación o forros que ayuden a mantener la comodidad.
- La lluvia incomoda la vista, por lo que un motociclista quiere resaltar entre todos los elementos del entorno. Fíjate que tenga elementos reflectantes o colores llamativos para aumentar tu visibilidad en carretera.
¡Cuida tu motocicleta!
También existen lonas y accesorios para moto, porque claro que tu bienestar es la prioridad, pero no está mal preocuparse por tu vehículo. Antes de arrancar, corrobora el estado de tus llantas, volante, frenos y faros, especialmente. Recuerda que el mantenimiento es importante, así como prevenir y siempre tener presentes rutas alternas en caso de inundaciones.