Para todos los gustos, ¡encuentra tu bebida favorita!
Con los últimos meses del año llega el frío, y a veces es difícil mantenerse calientito pues a pesar de usar capas de ropa, gorro, guantes y demás, el descenso de la temperatura es impredecible, por lo que puede que no estés preparado al 100% para afrontarlo, por eso, te queremos hablar de otra manera de conservar el calor del cuerpo: ¡con infusiones caseras! Además, tienes el plus de que, si vas a salir a la calle, puedes guardarlas en un termo para que se mantenga caliente y la puedas tomar en el momento que lo necesites.
Te puede interesar: Sopas y caldos para quitarte el frío
Té de canela y un plus…
El té de canela es un clásico para la temporada de frío, porque es un termorregulador de la temperatura corporal, además de que la canela es un ingrediente que tiene grandes beneficios para la salud: mejora la circulación sanguínea, refuerza el sistema inmunológico, activa la digestión y contiene antioxidantes, ¡toda una maravilla!

Ingredientes:
-
1 taza con agua
-
1 rajita de canela
-
½ limón
-
Miel al gusto
Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx
Preparación:
-
En un pocillo o cazo pequeño agrega el agua y la canela. Tapa el pocillo, calienta a fuego alto y, cuando comience a hervir, baja la flama. Deja hirviendo por alrededor de 10 minutos.
-
Mientras tanto, agrega la miel para endulzar en la taza, seguido del jugo de limón y revuelve hasta integrar.
-
Pasado el tiempo de ebullición del té, apaga la flama y deja reposar por 5 minutos, con la tapa puesta.
-
Retira la raja de canela y sirve la infusión en tu taza, puedes decorar con alguna rodaja de limón. Revuelve para endulzar ¡y listo!
Tip:
El té de canela es tan versátil que puedes intentar tus propias creaciones, añadiendo fruta como manzana, quizás leche o hasta especias como un clavo de olor.
Té Chai caliente
Este té es originario de la India y es muy popular por su mezcla de ingredientes que le dan un sabor entre dulce y picante, pues lleva varias especias que son consideradas fuertes. Además, si es de tus favoritos y lo quieres beber en cualquier temporada del año, existe el chai latte, ideal para refrescar los días calurosos.

Ingredientes:
-
2 tazas de agua
-
2 tazas de leche
-
1 raja de canela
-
2 estrellas de anís
-
2 bolsitas de té negro
-
Unas rodajas de jengibre
-
¼ de cucharadita de semillas de cardamomo
-
Azúcar o miel al gusto
Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx
Preparación:
-
En una olla agrega las tazas de agua, las especias y el jengibre y calienta hasta que hierva.
-
Baja el fuego y deja que la infusión se concentre por 5 minutos más.
-
Retira del fuego, agrega las bolsitas de té negro y déjalas reposar por 5 minutos.
-
Cuela la infusión para retirar las especias y las bolsitas de té.
-
En otro recipiente, calienta la leche sin que hierva.
-
Retira del fuego, combina la infusión de especias con la leche, endulza al gusto y disfruta.
Tip:
El secreto para preparar un buen té chai es el equilibrio y especias frescas. Cuando lo estés preparando, usa fuego bajo para que todos los ingredientes liberen su potencial y se puedan integrar perfectamente.
Té de menta
Esta infusión casera es muy conveniente durante el invierno o siempre que las temperaturas bajen, ya que la menta tiene efectos expectorantes. Si has sentido tos con flemas, este té te puede ayudar a limpiar los pulmones para que puedas respirar mejor al expulsar las flemas y aliviar la congestión nasal.

Ingredientes:
-
1 taza con agua
-
Hojas de menta
-
Azúcar o miel al gusto
Encuentra los ingredientes en Walmart.com.mx
Preparación:
-
Selecciona la menta: puedes hacer tu té con menta seca, en este caso usa sólo 1 cucharada. Por el contrario, si usas menta fresca, lávala y usa 15 hojitas aproximadamente. También puedes usar la ramita completa, torciéndola para que suelte más de sus aceites aromáticos.
-
Calienta el agua hasta que hierva.
-
Retira del fuego, agrega la menta y tapa para que el sabor se concentre. Deja reposar de 5 a 10 minutos.
-
Antes de servir cuela el té y endúlzalo al gusto.
Tip:
El té de menta tiene la versatilidad de poderlo disfrutar caliente o frío, así que sigue siendo una buena opción para cualquier día del año.
¿Tienes más recetas de infusiones caseras para combatir el frío? ¡Seguro que sí! Desde un té de jengibre, hasta el clásico de manzanilla, o un ponche para la temporada decembrina, siempre habrá uno favorito que nos haga sentir confort en un día frío de invierno.