Comienza el día con el pie derecho y estos jugos saludables ¡que te encantarán!
¿Conoces los beneficios de tomar jugos? Además de deliciosos, tomar jugos naturales le proporciona al cuerpo una gran variedad de beneficios, de los cuales podemos destacar:
- Son un shot de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reparar tu organismo y mejorar el sistema inmunológico.
- Son más fáciles de digerir que los alimentos enteros; además, una gran cantidad de nutrientes de los vegetales se pierden cuando se cocinan, mientras que al licuarlos se mantienen.
- Tomar jugo ayuda a mantenerte hidratado. Considera que tanto las frutas como los vegetales contienen agua y, al incorporarlos en el jugo, agregará más agua a tu consumo diario.
¡Comprueba los efectos del jugo en tu salud! Te compartimos dos deliciosas recetas de jugos fáciles de preparar que, además de deliciosos, le darán a tu cuerpo todo lo que necesita para enfrentarse a los retos del día.
Jugo de fresas, plátano y naranja
La naranja y las fresas son ricas en vitamina C y antioxidantes, mientras que el plátano aporta una gran cantidad de potasio que necesita el cuerpo diariamente. Ideal para los más pequeños, adultos y, en especial, para el post entrenamiento de deportistas.
Cómo preparar el jugo
- Lava y desinfecta bien las fresas; pártelas por la mitad.
- Pela el plátano y la naranja y córtalos en trozos medianos.
- Coloca las frutas en la licuadora y bátelas hasta que queden bien trituradas.
- Añade el hielo, y bate de nuevo hasta lograr una consistencia libre de grumos.
- Sirve ¡y disfruta!
Jugo de manzana, kiwi y espinacas
Esta combinación de ingredientes es una bomba de nutrientes y antioxidantes, perfecta para conseguir minerales y mantener tu salud digestiva en buenas condiciones.
Aporta una gran cantidad de fibra que genera un fuerte efecto saciante, además, el kiwi contiene gran cantidad de vitamina C y luteína, compuesto beneficioso para la vista y para mantener la piel sana y protegida de agentes externos.
Cómo preparar el jugo
-
- Limpia y desinfecta las espinacas en agua fresca y reserva.
- Pela los kiwis y la manzana. Después, córtalos en trozos.
- Exprime el jugo de limón.
- Introduce los ingredientes en la licuadora y bate hasta que se triture todo bien.
- Añade el hielo y las semillas de chía, y bate nuevamente hasta que todo quede bien integrado.
- Sirve ¡y disfruta!
Si te preguntas cuáles son los mejores jugos para la salud, toma en cuenta que es mejor tomar en cuenta aquellos que te ayuden a nutrir tu cuerpo y darle la energía que necesita para realizar todas tus actividades, ¡recuerda que los jugos naturales son más eficientes!