La hidratación: pieza clave en tu entrenamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás realizando rutinas de ejercicio en casa, ¡recuerda mantenerte hidratado!

La importancia de la actividad física en la vida diaria es indiscutible, pues se ha demostrado que se trata de un factor de prevención de diferentes patologías crónicas, además de constituir un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años.

¿Quieres conocer qué beneficios trae la actividad física? Averígualo aquí

Si estás comenzando a realizar actividades físicas en casa o, incluso, si eres un atleta experimentado, la hidratación es fundamental, pues esto permite que el cuerpo transporte carbohidratos, oxígeno, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales a las células que, como resultado, producirán la energía necesaria para el buen desempeño del organismo durante tu entrenamiento.

¿Por qué sudamos?

El sudor se produce cuando el cuerpo intenta enfriarse para mantener su temperatura dentro de los rangos normales. Al momento de hacer una actividad física, como entrenar con TRIPLETS by Powerade®, el mayor porcentaje de energía que produce el cuerpo se traduce en forma de calor, por lo que el organismo debe equilibrarse rápidamente a través de la sudoración, de lo contrario, en tan sólo unos minutos estarías alcanzando los 40 ºC. A este mecanismo se le llama, termorregulación.

Este proceso implica pérdidas de agua y electrolitos, por lo que, esos líquidos eliminados deben ser recuperados lo antes posible.

El papel de los electrolitos en el ejercicio

Los principales electrolitos que tienen un papel importante en el desempeño de un deportista son:

  • Sodio: además de detener el agua, nos ayuda a estar bien hidratados.
  • Potasio: mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo y permite el transporte de glucosa (azúcar) hacia el interior de la célula muscular.
  • Calcio: no solamente nos ayuda al crecimiento de nuestros huesos. El calcio también es fundamental para la contracción del músculo.
  • Magnesio: ayuda a la reparación muscular y al descanso.

Si quieres rendir al máximo durante tu entrenamiento de TRIPLETS by Powerade®, como parte de la recuperación, tienes Powerade®, que contiene cuatro de los electrolitos que pierdes al sudar: sodio, potasio, calcio y magnesio.

No todas las personas son iguales a la hora de perder líquidos. Hay quienes pueden llegar a perder hasta 2 % del peso corporal total después de una sesión intensa de actividad física. De ahí la importancia de llegar bien hidratado a cada entrenamiento y hacerlo constantemente, incluso antes de sentir sed.

141020_MH_POWERADE_WAMART_2_JYM

No lo olvides, hidrátate, aunque no tengas sed y dale poder a tu entrenamiento con Powerade®.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp