Deja tus sillones como nuevos
Los quehaceres del hogar podrían parecer muy complejos de realizar, pero en realidad es todo lo contrario, así como le das mantenimiento a tu cocina, comedor y muebles de tu recámara, también debes hacerlo con tus sillones. ¡Aquí te decimos el secreto para hacer tú mismo la limpieza de tu sala!
Cuidado para salas de piel y ecopiel
Este tipo de material suele verse muy elegante, pero a la vez es muy delicado, trata de que si tus sillones están cerca de una ventana, la luz del sol no les de directamente, así evitarás que se deteriore con el tiempo.
Por otra parte, para mantenerla limpia es importante que con un paño húmedo quites el exceso de polvo, eso sí, evita utilizar agua directamente, pues eso lo podría estropear.
Para darle brillo la vaselina será tu mejor amiga, ya que lo mantendrá brilloso, bastará que frotes un poco perfectamente y dejes secar por aproximadamente 30 minutos, repite esta acción al menos una vez por semana y notarás la diferencia.
Si es que no cuentas con este producto, puedes utilizar a partes iguales, vinagre de manzana y aceite de linaza, humedecer un trapo y frotar hasta lograr retirar el polvo o alguna mancha (este consejo también sirve para abrillantar muebles de madera).
¿Cómo limpiar una sala de tela?
Si tu sofá es de tela, procura pasarle la aspiradora para retirar el exceso de polvo, pelo de mascotas y/o migajas de comida. Para las partes de madera o metal como las patas, brazos o respaldo, utiliza un trapo húmedo para limpiarlos.
En caso de que desees retirar alguna mancha, mezcla partes iguales de agua con alcohol etílico y con un cepillo talla directamente, o bien, utilizar agua oxigenada diluida en agua. Recuerda que menos es más, así que no te excedas con las cantidades, empieza poco a poco. Al último pasa la aspiradora nuevamente para retirar el exceso de humedad, en caso de ser necesario y pasa un trapo seco, haz presión y listo.
Mantenla limpia por más tiempo
Sin importar el material de tu sala, debes tener en cuenta que el polvo, las mascotas, o el ambiente harán que aún teniendo todos los cuidados, se ensucie en poco tiempo, por eso trata de cubrir con alguna tela, manta o fundas para mantenerla limpia por algunas semanas.
Si deseas aromatizar este espacio de tu casa, utiliza velas aromáticas, claro, cuidando que los pequeños o perritos estén lejos de ellas para evitar accidentes. Otra opción son las esencias en difusores o los aromatizantes especiales para el hogar, ¡encuentra el ideal en Walmart!