Dale una apariencia increíble a tu rostro y disfrútalo
Sin importar el estilo que elijas, un rostro bien cuidado habla bien de ti. Quizás tu rostro es lampiño por naturaleza, o por el contrario, siempre luce una barba tupida; sin importar cuál sea tu caso, debes saber que hay ciertos cuidados del rostro que, más que lucir un aspecto radiante, te ayudará a cuidar la salud de tu piel. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos cuidados.
Cuidados del rostro con barba
Antes que nada, debes saber tu tipo de piel -seca, grasa o mixta-, con base en ello podrás adquirir los productos que te servirán mejor pero, ¿qué hay de la piel debajo de la barba? La piel expuesta es más fácil de cuidar, pues basta con aplicar los productos y mascarillas; en el caso de la parte inferior del rostro, es donde podrás preguntarte cómo aplicar dichos productos.
Los cuidados comienzan con un buen afeitado. Las cuchillas del rastrillo, rasuradora o tijeras deben estar siempre bien afiladas, esto ayudará a que pases menos veces la herramienta por el mismo lugar, evitando así la irritación en la piel. Asimismo, la presión ejercida debe ser mínima para no inflamar los vasos sanguíneos, ¡y claro! Para no cortar la piel por accidente.
Hay productos específicos para la hora del afeitado, como las espumas y geles. Si tienes tendencia al acné, productos con ácido salicílico serán adecuados para ti. Para el lavado diario, un jabón de espuma suave será ideal, mientras que puedes aplicar un exfoliante una vez a la semana para evitar los vellos encarnados, esto dependiendo la rapidez con que tu barba crezca. No olvides aplicar cada día una crema hidratante con FPS de 30 como mínimo.
Mantén tus accesorios siempre limpios y listos para usar. A diario lava tu cara para eliminar la grasa, impurezas y células muertas; después aplica un sérum hidratante para que no aparezca descamación y por último, nunca está de más tener un peine de dientes cerrados para poder cepillar tu barba, si es que sueles usarla larga. Esto ayudará a eliminar escamas y una que otra pelusa que pueda alojarse allí.
¿Y si no usas barba?
Tu cara estará más expuesta sin vello, así que los cuidados del rostro serán imprescindibles, pero también más sencillos, al no tener vello facial. Si te crece barba, entonces deberás seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente respecto al afeitado, para después seguir con una rutina de skincare.
En cambio, si tu rostro es lampiño, la piel será más uniforme, ¡y evitarás los molestos vellos enterrados! Sin embargo, deberás ser consiente de la humectación que debe recibir, por lo que un sérum es ideal para ti, seguido de una crema humectante. Toma en cuenta que la barba funciona también como una protección para la piel, así que si no sueles usarla, recuerda usar a diario bloqueador solar para protegerte del sol.