Un cereal delicioso, nutritivo y que te hará ahorrar tiempo en las mañanas. ¡Descubre cómo!
El desayuno es la comida más importante, pues nos da la energía necesaria para comenzar nuestras actividades del día. Si deseas una opción nutritiva, deliciosa y sobre todo fácil de preparar, ¡la avena es para ti!
Con estos consejos podrás prepararla en minutos y seguir con tu mañana, ¡sin salir con el estómago vacío!
Overnight oats, ¡receta fácil!
Para obtener los nutrientes de la avena (hierro, magnesio, vitamina B5 Y B6, además de aminoácidos y un aporte considerable de fibra) y que sea de fácil digestión, es necesario lavarla y remojarla, por ello las recetas de overnight oats son ideales, ya que puedes colocar en un tazón media taza de copos de avena, agregar leche, alimento líquido vegetal o yogurt hasta cubrir la superficie del cereal (si gustas añade una cucharada de semillas de chía) y dejar reposar en el refrigerador durante la noche.
A la mañana siguiente podrás añadir algunos toppings como frutos secos, tus frutas favoritas, endulzar al gusto ¡y consumir al instante! Así ahorrarás mucho tiempo al preparar tu desayuno y no habrá contratiempos.
Avena lista en minutos ¡o en licuado!
Una opción para llevar a cualquier parte son las presentaciones comerciales que contienen avena precocida y algunos frutos secos. Basta con agregar en un tazón junto con agua o leche caliente y esperar unos minutos a que se hidraten, ¡y podrás consumirlo!
También, puedes hallar presentaciones que están listas para convertirse en un licuado de diferentes sabores. Esta opción es ideal para que los niños más pequeños o quienes aún no se convencen de desayunar avena.
Hot cakes de avena
Si tu mañana está más libre y quieres un desayuno especial y saludable, sustituye la harina convencional para preparar hot cakes por harina de avena. Prepáralos siguiendo los pasos habituales, ¡y tendrás un platillo delicioso!
Si no cuentas con harina, puedes moler en un procesador los copos de avena y continuar el procedimiento. Además, puedes sustituir el huevo por un poco de plátano maduro y tendrá un aromático resultado.