Continúa brindándoles una rutina que le permita a tus perros estar activos aún si está lloviendo
Las mascotas, al igual que nosotros, poseen hábitos que van incorporando en su día a día, uno de ellos es salir a pasear ya sea para liberar su energía acumulada o para hacer sus necesidades. Si caminas con ellos pero es temporada de lluvia, ¡no te preocupes! Te contamos qué hacer para que aún puedas mantener esta rutina.
¿Salir con tu mascota si está lloviendo?
No puedes evitar que tu perro quiera salir y más si es para ir al baño. Siendo así, será ideal que antes de ello cheques el pronóstico del clima: qué tantos milímetros de lluvia habrá, la cantidad de viento y el tiempo que durará esto. De esta manera, podrías posponerla un poco hasta que la lluvia aminore y poder salir más tranquilos.
También puedes planear la ruta. Si vas a un parque o área verde, es menos probable que haya encharcamientos, pero si sólo caminarás por la calle, revisa que estas no se encharquen o enloden demasiado; de ser así, cambia el camino para evitar que tu mascota entre en contacto con basura, lodo o desechos.
Evita que tu mascota se moje
Dejar a tu mascota mojada o húmeda hace más probable la aparición de infecciones en la piel causadas por hongos o bacterias. Será mejor que coloques un impermeable para él, una sombrilla que pueda cubrirlo y si tu perro se acostumbra, ponle unas botitas para que no se moje.
De todos modos, al llegar a casa, utiliza una toalla limpia para secarlo en su totalidad. Revísalo constantemente para checar que no tenga enrojecimientos o áreas sin pelo ya que esto podría indicar una infección cutánea. De ser así, acude con su médico veterinario.
¿Qué hacer ante lluvias fuertes?
Si la intensidad de la lluvia provoca encharcamientos considerables o hay tormenta eléctrica, es mejor permanecer en casa. Para evitar que tu mascota se aburra, tómate un rato para jugar con ella: puedes lanzar la pelota, soplar burbujas o darle un juguete que pueda morder. De esta manera se mantendrá ocupado y no padecerá ansiedad por no salir.
Para ir al baño, designa un lugar dentro de casa (lejos de donde duerme y come) para que no espere todo el rato para salir. La zotehuela, patio o sitio de lavado son opciones seguras para los perros.