Vuelve cada paseo con tu perrito, ¡inolvidable!
Tu perrito es más que una mascota, ¡es parte de la familia! Por eso es que su cuidado resulta esencial y muy importante, desde una alimentación balanceada, hasta sus ratos de ocio y descanso. Ahora que llegó la temporada de altas temperaturas, es necesario que sepas ciertas recomendaciones para pasear a tus mascotas, ¡así evitarás cualquier lesión o golpe de calor! Aquí te decimos qué debes tomar en cuenta.
¡Consiéntelo y cuídalo!
Los perros son animales de rutina, así que si has acostumbrado al tuyo a salir a ciertas horas, es muy posible que se impaciente por salir en ese horario, por lo que deberás poner atención a los siguientes tips:
- No cortes su pelo. Los perros no cuentan con glándulas sudoríparas, así que no es necesario raparlos, a menos que el veterinario indique lo contrario. Tu mascota regulará su temperatura a través del jadeo y de sus almohadillas en las patas. Si le haces un corte a rape, estarás dejando su piel expuesta a quemaduras solares.
- Evita el sol del medio día. A esta hora el sol es demasiado fuerte, tanto para personas como para las mascotas; sin embargo, tu perrito tiene doble riesgo, pues el pavimento podría causar lesiones en sus almohadillas, como quemaduras de leves a graves. Si es posible, paséalo en zonas de pasto o tierra, que suelen ser más frescas y, si no lo es, acostumbra a tu perrito desde pequeño a usar botitas, así estará usando una protección para hacerle frente al asfalto caliente.
- Lleva agua fresca. Aunque en esta temporada los paseos deben ser más cortos para evitar el calor extremo, siempre lleva agua contigo, así como el platito para que tu perro pueda beber. Si sueles jugar con él o hacerlo correr, lo mejor es mantenerlo bien hidratado.
- Cubre las necesidades de tu mascota. Si tu mascota no tiene pelo, como es el caso de los Xoloitzcuintles, aplica protector solar, pues su piel suele ser delicada. Puedes consultarlo con el médico veterinario, para que te indique cuál es el más conveniente. Si tu mascota es de piel delicada, aunque tenga pelo, aplica bloqueador en su nariz y orejas.