¡Pastel de crepas hecho en casa!

¡El famoso pastel de crepas en realidad es muy fácil de hacer! Hoy podrás recrearlo en casa con esta deliciosa receta para sorprender a mamá.
Disfruta este clásico postre, ¡ahora en pastel!

Ideal para una ocasión especial

El pastel de crepas ha cobrado mucha popularidad gracias a su facilidad para prepararse, su rico sabor y sobre todo, por su presentación, ya que con sólo agregar un poco de colorantes comestibles, puedes darle diferentes vistas y, lo mismo puede ser de colores vibrantes para los niños, que de colores pasteles y sofisticados para mamá, ¡todo es cuestión de para quién lo quieras preparar!

Si ya estás decidido a hacer tu pastel de crepas, pero no tienes una crepera en casa, ¡no te preocupes! Con una sartén plana y antiadherente será suficiente, sólo asegúrate que la masa cubra toda la superficie y que no uses demasiada cantidad para cada crepa, así tendrán la consistencia y textura deseada.

¡Crepas para todos!

Las crepas en realidad son el resultado de la masa al fuego, es decir, la tortilla de masa crujiente. Además, es muy versátil, ya que le puedes agregar ingredientes dulces y salados para saciar cualquier antojo.

El 2 de febrero, además de ser el Día de la Candelaria, ¡también es el Día de la Crepa! Este platillo tiene un origen incierto, aunque se dice que surgió en Francia en la época del medioevo.

Ingredientes

8 porciones

Para las crepas

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Colorante comestible

 

Para el pastel

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

Para las crepas

  1. Licúa la harina de trigo, la leche, el azúcar, los huevos, la sal y la mantequilla derretida.
  2. Separa la mezcla en diferentes recipientes y a cada uno agrega unas gotas de colorante. Mezcla perfectamente.
  3. Engrasa con un poco de mantequilla tu sartén. Recuerda que según el tamaño de la sartén, será el tamaño de las crepas que prepares.
  4. Cuando la sartén ya esté caliente, agrega un cucharón de masa y extiende por toda la superficie para que quede una capa delgada. Cocina por un minuto y después voltea con cuidado para dejarla cocer un minuto más.
  5. Continúa haciendo las crepas hasta terminar con toda la masa y para evitar que se peguen entre sí, espolvorea azúcar glass entre cada crepa. Reserva.

 

Para el pastel

  1. En una olla agrega las fresas, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura. Presiona un poco para machacar las fresas y después añade el agua.
  2. Deja que hierva y cocina por 10 minutos para reducir el líquido. Reserva el jarabe colado y deja que se enfríe totalmente.
  3. En un bowl mezcla el jarabe de fresa con la crema para batir y bate hasta formar picos.
  4. En tu base para pastel agrega un poco de crema batida, seguido de una crepa y una o dos cucharadas de crema batida. Repite el procedimiento hasta terminar con todas las crepas y al final, agrega rosetones, colocando en cada uno una cereza en almíbar.

Trata de mantener tu pastel recto y uniforme en toda la superficie para evitar que el resultado final sea curvo en las orillas.

Festeja a mamá con este pastel de crepas, ¡encuentra todo lo que necesitas en Walmart.com.mx o en la app!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.