El platillo ideal para una ocasión especial
Si te quieres lucir con un platillo elegante, fácil de hacer y muy rico, puedes preparar esta receta de pollo a las finas hierbas, ¡verás que todos quedarán encantados! La mezcla de las finas hierbas puede realzar cualquier platillo, pero si además le añades un toque cítrico, verás que tendrás un platillo delicioso.
¡Escoge el mejor pollo!
Cuando quieras elegir el pollo más fresco, guíate por su aroma, que debe ser neutro, además de que lo mejor será siempre elegir el que tenga la menor cantidad de grasa entre la carne y la piel.
- ¿Sabías que...?
Las hierbas finas por lo general se presentan en una mezcla de hierbas aromáticas que, al estar finamente picadas, las puedes usar como complemento de los platillos, aunque también las puedes usar frescas, ¡como en esta receta!
Ingredientes
6 Porciones
- 1 pollo entero sin vísceras
- 1 ramita de romero
- 3 ramitas de tomillo fresco
- Perejil al gusto
- 1 limón cortado en rodajas
- 1 naranja cortada en rodajas
- El jugo de dos limones
- 5 dientes de ajo machacados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Lava perfectamente el pollo y, cuando ya se encuentre bien escurrido de agua, colócalo en una charola de aluminio y comienza a salpimentarlo, desde el interior, hasta llegar a la superficie.
- Mezcla en un recipiente los ajos machacados, el jugo de limón, las hierbas y remueve hasta integrar. Rellena el interior del pollo con la mezcla, unta un poco por encima y deja marinando por 20 minutos.
- Pasado este tiempo, unta aceite de oliva por encima del pollo, que no queden espacios secos de aceite y acomoda las rodajas de naranja y limón sobre el pollo. Después llévalo al horno por alrededor de una hora. La superficie debe quedar dorada, por lo que si es necesario, deja horneando el pollo hasta 30 minutos más de lo indicado. Es importante que cada 20 minutos bañes el pollo con los jugos que estará soltando, para que no quede seco.
- Tip
Puedes acompañar tu pollo con papas cambray y colocarlas en la misma charola de aluminio, para que también se impregnen del sabor de las finas hierbas.