¡Cuida a ese miembro tan importante de la familia!
¿Habías escuchado sobre la existencia de los probióticos para mascotas? En la actualidad ellos ocupan un lugar muy especial en casa, por eso es que los cuidamos con sus comidas y juguetes favoritos, aunque estos cuidados también incluyen visitas periódicas al veterinario para asegurarnos de que su salud es la adecuada. Los probióticos pueden ser una gran ayuda para ellos y aquí te contamos todo lo que debes saber.
¿Qué son los probióticos?
Son suplementos alimenticios que contienen bacterias vivas, es decir, que aportan beneficios para el cuerpo, pues ayudan a mantener una buena flora intestinal y la protege de elementos nocivos. Además, ayudan a tener una buena digestión, reducen la probabilidad de estreñimiento, diarrea y gases, incentivan la absorción de nutrientes y sintetizan las vitaminas. En definitiva, ¡los probióticos nos vienen muy bien a todos!
Dicho lo anterior, debes saber que los probióticos no son de uso exclusivo para los humanos, ¡también los puedes encontrar en su versión para mascotas! Ten por seguro que le harán muy bien.
Conoce los probióticos para mascotas
Hay muchas situaciones, algunas muy simples, que pueden afectar la flora intestinal de tu mejor amigo, desde cambios de rutina, estrés o cambio de alimento, mientras que en el caso de los gatos, puedes incluir la ingesta de pelo cada que se limpian con su lengua y, si estos problemas digestivos no son tratados a tiempo, pueden acarrear trastornos digestivos graves.
Si te preguntas cuál es el momento adecuado para suministrarlos a tu perro o gato, debes tomar en cuenta su estado de ánimo, si sus heces son blandas o tiene diarrea, o si expele muchos gases. Lo más importante de todo es que, antes de dárselos, consultes con el médico veterinario para que te aconseje al respecto.
¿Qué tipos de probióticos existen?
Es muy normal que tus mascotas no quieran tomar medicamento y que te cueste trabajo lograr darles alguna pastilla, es por ello que los probióticos suelen venir en diversas presentaciones para que puedas acostumbrarlo de una manera más sencilla.
Los probióticos para mascotas pueden tomarse en comprimidos, masticables, polvo que puedes espolvorear en su comida y hasta en spray. Independientemente del que elijas, debes suministrar únicamente la medida recetada por el doctor y también debes saber que no importa la edad de tu mascota: desde cachorros y hasta mascotas geriátricas pueden consumirlos para mejorar su salud intestinal.