¿Qué es el estilo coquette y cómo usarlo?

Añade moños rosas a tu atuendo rosa o de tonos pastel y deja que el estilo coquette permanezca en tu guardarropa y accesorios.
estilo coquette

Las prendas románticas del estilo coquette llegaron para quedarse. Descubre qué es este estilo y cómo integrarlo al personal

El inicio del 2024 nos ha traído una nueva tendencia colorida y sumamente fácil de llevar: el estilo coquette. Si tú también quieres añadir moños y lazos a tu atuendo pero no sabes por dónde empezar, quédate a explorar algunas prendas y motivos del coquette que puedes llevar en tu día a día.

Estilo coquette, ¿qué es?

Qué es el estilo coquette

Seguramente te has encontrado en redes sociales imágenes o videos con chicas cuyo elemento infaltable son moños predominantemente rosas en el cabello, ropa o accesorios. El estilo coquette, cuyo nombre proviene del francés y significa coqueta (o), es una reunión de prendas de estilo romántico aunado al ballet-core (uso de balerinas y faldas de tul) y el girly-core (una estética híperfemenina), es decir, se caracteriza por un outfit con tonos claros, pastel y gamas de rosa en combinación con accesorios delicados, dando como resultado un aspecto afable, gentil y femenino a quien lo porta.

Aunque haya un auge en las redes sociales hoy en día, este estilo se ha visto durante muchos años. Por ejemplo, anteriormente esta oda a la feminidad fue traída de vuelta con la inspiración en películas como Marie Antoinette (2006) o más adelante, con la influencia de celebridades como Lana del Rey. Actualmente, está de regreso junto con nostalgia de los dos mil y su estética 2YK, por lo que todo esto da como resultado el estilo coquette: una reivindicación de lo feminino, delicado y sutil de la ropa, accesorios, peinados e incluso, decoración.

¿Cómo llevar el estilo coquette?

Si te has dejado atrapar por esta estética y quieres implementarla en tus outifts, ¡es muy fácil!

Moños coquette

Cabello:

  • Realiza ondas suaves en tu cabello.
  • Téjete una o dos trenzas (hazlo de manera suave y desenfadada) y coloca lazos en la parte que prefieras de tu peinado.
  • Hazte un chongo o coleta de caballo y decora con lazos, broches dorados o perlas.

 

Maquillaje:

  • Utiliza tonos rosas, aperlados o durazno en tus sombras de ojos, labiales y rubor.
  • Hazte un delineado de ojos sutil y acompaña con una capa de máscara de pestañas. De ser posible, intenta hacerlo con tonos cafés en lugar de negros.

Uñas:

  • Píntalas en tonos rosa, con una manicura francesa o añade pedrería a uno o más dedos.
  • Usa crema hidratante para mantener suave tu piel.

Ropa:

  • Las prendas con encaje como blusas o suéteres serán una buena opción.
  • Utiliza tonos claros como beige, rosa pastel y resto de colores claros.
  • Prendas de punto como suéteres también pueden ser parte de tu outfit con climas fríos o templados.
  • Si lo prefieres, añade lazos o un poco de encaje y haz moños en prendas que originalmente no los tengan como sacos, blusas, suéteres o pantalones.

 

Zapatos:

  • Puedes llevar zapatos bajos como los Mary Jane (con correa que sujeta el tobillo), sandalias, balerinas, botas, botines e incluso tenis.
  • No hay un estilo específico, sino que tú puedes complementar de una forma divertida y coqueta: añade calcetas con holanes, medias de encaje o puedes añadir a tu calzado los icónicos lazos.
Outfit coquette

Accesorios:

  • Usar aretes, collares, pulseras o anillos finos, en tonos dorados y con incrustaciones de perlas, es una gran opción para darle un toque sofisticado y sutil a tu atuendo.
  • Añade lazos a tus bolsas.
  • Coloca adornos de perlas, cuentas de colores y moñitos a tus llaveros.
  • Usa pequeños muñecos de peluche a modo de llavero.
  • Porta bolsas o mochilas de tonos claros o pasteles.

 

Al igual que otras tendencias, el estilo coquette busca exhaltar parte de la personalidad y gustos de la gente. No hay una regla estricta sobre qué o quién sí puede o no llevar este estilo. Disfruta el amor por el rosa, los moños y lo tierno, y déjate llevar por una de las apuestas con más girl power.

Únete a otras coquettes y encuentra maquillaje y accesorios en Walmart.com.mx

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.