Las prendas románticas del estilo coquette llegaron para quedarse. Descubre qué es este estilo y cómo integrarlo al personal
El inicio del 2024 nos ha traído una nueva tendencia colorida y sumamente fácil de llevar: el estilo coquette. Si tú también quieres añadir moños y lazos a tu atuendo pero no sabes por dónde empezar, quédate a explorar algunas prendas y motivos del coquette que puedes llevar en tu día a día.
Estilo coquette, ¿qué es?
Seguramente te has encontrado en redes sociales imágenes o videos con chicas cuyo elemento infaltable son moños predominantemente rosas en el cabello, ropa o accesorios. El estilo coquette, cuyo nombre proviene del francés y significa coqueta (o), es una reunión de prendas de estilo romántico aunado al ballet-core (uso de balerinas y faldas de tul) y el girly-core (una estética híperfemenina), es decir, se caracteriza por un outfit con tonos claros, pastel y gamas de rosa en combinación con accesorios delicados, dando como resultado un aspecto afable, gentil y femenino a quien lo porta.
Aunque haya un auge en las redes sociales hoy en día, este estilo se ha visto durante muchos años. Por ejemplo, anteriormente esta oda a la feminidad fue traída de vuelta con la inspiración en películas como Marie Antoinette (2006) o más adelante, con la influencia de celebridades como Lana del Rey. Actualmente, está de regreso junto con nostalgia de los dos mil y su estética 2YK, por lo que todo esto da como resultado el estilo coquette: una reivindicación de lo feminino, delicado y sutil de la ropa, accesorios, peinados e incluso, decoración.
¿Cómo llevar el estilo coquette?
Si te has dejado atrapar por esta estética y quieres implementarla en tus outifts, ¡es muy fácil!
Cabello:
- Realiza ondas suaves en tu cabello.
- Téjete una o dos trenzas (hazlo de manera suave y desenfadada) y coloca lazos en la parte que prefieras de tu peinado.
- Hazte un chongo o coleta de caballo y decora con lazos, broches dorados o perlas.
Maquillaje:
- Utiliza tonos rosas, aperlados o durazno en tus sombras de ojos, labiales y rubor.
- Hazte un delineado de ojos sutil y acompaña con una capa de máscara de pestañas. De ser posible, intenta hacerlo con tonos cafés en lugar de negros.
Uñas:
- Píntalas en tonos rosa, con una manicura francesa o añade pedrería a uno o más dedos.
- Usa crema hidratante para mantener suave tu piel.
Ropa:
- Las prendas con encaje como blusas o suéteres serán una buena opción.
- Utiliza tonos claros como beige, rosa pastel y resto de colores claros.
- Prendas de punto como suéteres también pueden ser parte de tu outfit con climas fríos o templados.
- Si lo prefieres, añade lazos o un poco de encaje y haz moños en prendas que originalmente no los tengan como sacos, blusas, suéteres o pantalones.
Zapatos:
- Puedes llevar zapatos bajos como los Mary Jane (con correa que sujeta el tobillo), sandalias, balerinas, botas, botines e incluso tenis.
- No hay un estilo específico, sino que tú puedes complementar de una forma divertida y coqueta: añade calcetas con holanes, medias de encaje o puedes añadir a tu calzado los icónicos lazos.
Accesorios:
- Usar aretes, collares, pulseras o anillos finos, en tonos dorados y con incrustaciones de perlas, es una gran opción para darle un toque sofisticado y sutil a tu atuendo.
- Añade lazos a tus bolsas.
- Coloca adornos de perlas, cuentas de colores y moñitos a tus llaveros.
- Usa pequeños muñecos de peluche a modo de llavero.
- Porta bolsas o mochilas de tonos claros o pasteles.
Al igual que otras tendencias, el estilo coquette busca exhaltar parte de la personalidad y gustos de la gente. No hay una regla estricta sobre qué o quién sí puede o no llevar este estilo. Disfruta el amor por el rosa, los moños y lo tierno, y déjate llevar por una de las apuestas con más girl power.