Qué-es-el-método-curly-girl

¿Qué es el método curly girl?

Empieza el método y dale un twist a tu melena

El método curly girl se desprende de un libro creado en 2011 por la estilista estadounidense Lorraine Massey. En él describe el paso a paso de lo que un cabello rizado necesita para poder moldear mejor el cabello rizado, ondulado e incluso, los cabellos que “no son ni rizados ni lacios”, ¿te parece familiar?

Desde entonces, miles de personas han seguido este método de cuidado capilar que consiste en balancear el cabello en hidratación y nutrición con el fin de que la melena adopte su forma natural. Incluso si tu cabello es lacio, ¡podrá servirte para darle más vida y mejor apariencia!

¿Cómo empezar el método curly girl?

Hay 5 pasos básicos en este método

  1. Final wash. Lavarás tu cabello por última vez con un shampoo que contenga sulfatos pero no siliconas. Esto limpiará el cabello de residuos de siliconas, aceites y otros productos no solubles en agua. Así, el cabello quedará preparado para usar el método. Este paso no se repite.
  2. La limpieza habitual del cabello ahora se hará con ingredientes más amigables con el cuero cabelludo de manera que este vaya regulando la cantidad de sebo que produce y también, para evitar resecar en exceso el cabello. Podrás limpiarlo con alguna de estas 2 opciones:
  • A. Co wash. Al ducharte puedes limpiar tu cabello con un acondicionador adecuado, como los que te mencionamos más adelante. Moja tu melena y utiliza el producto desde el cuero cabelludo y da un masaje tal como lo harías con shampoo normal. Enjuaga profundamente.
  • B. Low poo. Usa un shampoo sin sulfatos y con agentes limpiadores adecuados si es que necesitas de  una limpieza más profunda que con el co wash
  1. Acondicionador. Después de limpiar el cabello deberás aplicar acondicionador (aún si utilizaste el co wash para lavar tu cabello). Déjalo de medios a puntas y sigue las instrucciones del producto.
  2. Peinado. Para moldear tus rizos o melena ondulada, usa crema para peinar, un tratamiento leave-in (es decir, sin enjuague), gel o mousse  inmediatamente después de la ducha. Haz scrunch (apretar mechones de cabello para formar ondas) o utiliza tus dedos para formar tus rizos. Después seca el cabello al aire libre o con un difusor. Finalmente, rompe la capa dura de los productos haciendo scrunch nuevamente. Tus rizos u ondas quedarán definidos y sin frizz.
  3. Tratamiento periódico adicional. Podrás utilizar tratamientos capilares de acuerdo a las necesidades de tu cabello (hidratación, nutrición, falta de proteína, etc). Puedes seguir un cronograma capilar para usar una mascarilla semanal que atienda a alguna de estas necesidades en particular.

Productos para el método curly girl en México

Para que esta renovación capilar funcione, deberás ceñirte a los productos adecuados. La mejor manera de saber si un producto te servirá o no es conocer los ingredientes aptos y preguntar en redes sociales. Existen múltiples páginas y grupos que te ayudarán a saber qué ingredientes son adecuados. Pero no te preocupes, ¡aquí te dejamos algunos!

Productos para final wash 

Productos para aptos para co wash (o como un segundo acondicionador)

Productos aptos para low poo (shampoo sin sulfatos ni siliconas insolubles)

Peinado (gel, crema para peinar, mousse)

Mascarillas y tratamientos capilares

Recuerda que la mejor forma de comprobar si un producto es adecuado para ti son los resultados que te ofrece. 

Si no te gusta el método o previamente presentas alguna condición como alopecia, caspa, dermatitis seborreica, etcétera, es mejor consultar primero con un dermatólogo que te pueda dar la orientación que necesitas.

Encuentra en Walmart.com.mx estos y otros productos para el método curly girl y el cuidado de tu piel y cabello. ¡Pídelos a domicilio y llegarán en horas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Pasta de elote Tajín®
Chiles anchos rellenos Tajín®
Mantente en movimiento con tus peques