¡Lleva que la pasión del futbol te lleve a practicarlo como un profesional!
El futbol es uno de los deportes más populares en México, y no importa si se está disputando algún torneo o copa, es muy probable que cada semana puedas disfrutar un partido en tu pantalla. Si además de verlo te gusta practicarlo, entonces entérate de todo lo que debes tomar en cuenta para llevar a cabo esta actividad como se debe y, quién sabe, ¡quizás terminen fichándote como jugador profesional!
Primero lo primero: ¡balón y porterías!
El futbol es un juego que no requiere de muchos aditamentos (sobre todo si juegas por diversión) y cualquier objeto puede funcionar como portería; sin embargo, si te quieres lucir en tus reuniones con amigos o familia, unas porterías hechas y derechas en tu jardín es lo que necesitas. Además, un buen balón es importante, checa materiales y calidad para que elijas el que te acompañará en cada cascarita y aguantará lo más posible el desgaste.
No olvides el uniforme
Si lo tuyo es algo más profesional, entonces debes tener a la mano el uniforme completo, desde las calcetas y tacos, hasta short, playera y equipo de protección como rodilleras. En caso de que juegues la posición de portero, entonces añade los guantes para cuidar tus manos de los impactos.
Si eres una persona que suda mucho, no está de más invertir en una banda para la cabeza, ya que esta evitará que el sudor llegue hasta tus ojos, causándote ardor y desenfocándote de lo que realmente importa: ¡meter gol!
Arma la cancha
Esto depende completamente de si el espacio en tu hogar lo permite. Si es así, estaría increíble colocar pasto natural o sintético en el jardín, colocar la cal para delimitar los espacios de tu nueva cancha y acomodar las porterías. Pero si no es así, simplemente ve al lugar donde vayan a jugar y diviértete al máximo con tu equipo estrella de jugadores.
Alista todo para disfrutarlo
Además de jugarlo, verlo en televisión ¡es increíble! Si estás alistando todo para ver el partido de tu equipo favorito y echarle porras, entonces reúne en casa desde una comida deliciosa, hasta las bebidas y botanas que no te pueden faltar.
Asimismo, una buena pantalla y barra de sonido te harán sentir como si lo estuvieras viendo en el estadio.