Entre tantas opciones que hay para depilarse, ¡elige la que más se adapte a tus necesidades y cuida tu piel!
En el mundo de la belleza cada día surgen productos y tecnologías nuevas para realzar el atractivo natural de las mujeres y hombres, un gran ejemplo es en los tipos de depilación, ya que siempre ha sido un tema la eliminación del vello, pues entre tantas opciones que existen resulta un poco complicado tomar una decisión.
Para que esto no te pase, aquí te hablaremos de las diferentes depiladoras que hay en el mercado, para que te decidas por la que más se adapte a tus necesidades y logres tener una piel de impacto.
¿Qué son las depiladoras?
Las depiladoras son aparatos que sirven para retirar el vello del rostro, así como en diferentes partes del cuerpo, entre las que destacan las axilas, brazos, abdomen, piernas, espalda, pecho y zonas íntimas.
Estos gadgets de belleza no tienen género, ya que las pueden utilizar sin problema hombres y mujeres, esos sí, deben exfoliar la zona a tratar para retirar la piel muerta, evitar irritación y lograr que el vello se elimine eficazmente sin que este se entierre.
¿Beneficios de las depiladoras?
Si bien tienen la misma finalidad que los métodos tradicionales de depilación como el rastrillo y la cera, suelen ahorrarte más tiempo, ya que con cada uso el vello se debilita, haciendo que este salga cada vez menos.
También son más seguras, pues el riesgo de irritar la piel o cortarla por accidente es muy mínimo. Eso sí, no olvides consultar con tu dermatóloga si la depiladora que te interesa adquirir es apta para tu tipo de piel, así como comprar los productos necesarios para cuidar la zona antes y después de cada sesión.
Tipos de depiladoras
Ahora sí, ya entrados en el tema, hablemos sobre los tipos de depiladora más populares, que claramente podrás encontrar en Walmart.com.mx o desde la app en la sección Millones de productos desde 24 horas y recibirlas hasta la puerta de tu casa.
Depiladoras eléctricas: Ideales para eliminar el vello de raíz, gracias a que tienen un cabezal giratorio hecho de placas de metal que atrapa y retira el vello uno a uno. Son inalámbricas, cuentan con su instructivo y batería para que puedas utilizarla las veces que desees. Algo que encanta a todas las personas que las adquieren es que su calidad de vida es mayor, claro que esta se puede prolongar con los cuidados que le des.
Depiladoras de luz pulsada: La favorita de todos, ya que son compactas y perfectas para las personas que buscan eliminar el vello de forma permanente con su constante uso. Para ver resultados se recomienda su uso una vez por semana durante 4 -12 semanas, aunque esto dependerá del grosor y color del vello.
Funcionan a base de luz pulsada, un rayo que emite la depiladora y lo absorbe la melanina (lo que da el color) del vello. Al llegar ahí viaja al folículo y se convierte en calor, haciendo que la raíz entre en fase de reposo, inhibiendo o debilitando el crecimiento del mismo.
Depiladoras de cristal: Este tipo de depiladora funciona al frotarse en la piel en forma de círculos y como está hecho de nano cristales, este poco a poco va eliminando el vello, sin dolor y sin necesidad de cremas depilatorias. Tiene un tiempo de vida útil de 5 años, por lo que es una gran opción.