Un bocadillo elegante, ¡muy fácil de preparar!
Una bruschetta es muy similar a una tapa, sin embargo, tienen ciertas diferencias que hacen que, mientras una tapa sea perfecta como botana, las bruschettas sean ideales como una entrada o canapé. Las bruschettas son más grandes y gruesas gracias a que se hacen con pan artesanal, el cual tiene una corteza más dura. Este pan es tostado a la parrilla y, posteriormente, se untan con aceite de oliva, se les frota un ajo crudo y se les pone una pizca de sal marina, todo esto hace que se aromaticen y estén listas para recibir lo que le quieras colocar encima. ¡Hoy puedes probarlas preparando esta receta de bruschettas de salmón ahumado y queso!
La bruschetta ideal
Las bruschettas provienen de Italia, donde es muy común prepararlas con todo tipo de carnes frías y quesos blandos, que son ideales para untar; aunque los pescados también son una gran opción para comerlas.
- ¿Sabías que...?
El pan perfecto para hacer una bruschetta es el pan fresco, artesanal y, de ser posible, hecho con masa madre.
Ingredientes
4 porciones
Para la crema de mascarpone
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de cebolla pochada
- 2 cucharadas de crema ácida Lala
- 5 cucharadas de queso mascarpone
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para las bruschettas
- 50 g de rúcula
- 6 cucharadas de crema de mascarpone
- 2 piezas de pan rústico
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 4 lajas de salmón ahumado
- 1 cucharada de cebolla pochada
- 1 cucharada de caviar (opcional)
Preparación
Para la crema de mascarpone
- En un recipiente integra todos los ingredientes y reserva.
Para las bruschettas
- Corta los panes y ponlos a tostar a la parrilla.
- Corta el ajo a la mitad y, una vez tostadas las rebanadas de pan, unta un poco de ajo en cada una, luego agrega unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal. Después unta crema de mascarpone, coloca una laja de salmón ahumado a cada rebanada, rúcula, un poco de cebolla pochada y caviar.
- Tip
Puedes prescindir del caviar en la preparación de tus bruschettas de salmón, o cambiarlo por aguacate o alguna especia que combine con el sabor del salmón.