Jericallas-para-navidad

Receta de jericallas para Navidad

Un postre parecido al flan, ¡pero con un sabor diferente!

En esta temporada de comida especial, el postre no puede faltar y la jericalla es una excelente opción, pues de hecho, este postre nació en la Navidad. Las monjas del Hospicio Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, comenzaron a hacer este postre similar en apariencia al flan, para los niños que estaban en el orfanato y, poco a poco, se dio a conocer en todo el territorio, por lo que hoy en día es un postre que no puede faltar en tu cena navideña.

¡Atrévete a prepararlas!

Pueden sonar difíciles, pero las jericallas se preparan con ingredientes básicos, además de que el procedimiento es muy sencillo, ¡solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra!

Las jericallas son una mezcla de postres, pues es un híbrido entre un flan napolitano y el creme brulée, aunque es un postre típico mexicano.

Ingredientes

4 Porciones

  • 1 l de leche
  • 8 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 2 varitas de canela
Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. En una olla pon a calentar la leche. Añade la canela y la vainilla y después el azúcar. Mezcla perfectamente y espera a que hierva la preparación para quitarla del fuego y reserva.
  3. En un bowl comienza a batir los huevos y agrega algunas cucharadas de la leche preparada ya fría, sin dejar de batir. Después sigue agregando de poco a poco hasta que la mezcla de leche se integre perfectamente con los huevos.
  4. Es momento de poner la mezcla en los moldes individuales, ¡asegúrate de retirar las varitas de canela!
  5. Prepara una charola para baño María, es decir, agrega agua y después coloca los moldes con la mezcla.
  6. Lleva la charola al horno y hornea las jericallas por 45 minutos. Si pasado este tiempo aún no están cuajadas, déjalas un poco más de tiempo.
  7. Cuando ya estén cuajadas, sube la temperatura del horno a 200ºC y déjalas hornear por 10 minutos más, así se dorará la superficie en cada molde.

Deja que la leche se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente, ya que si comienzas a mezclarla con los huevos cuando esté caliente, los huevos se cocerán con el calor y no se logrará la consistencia deseada.

Encuentra los ingredientes para esta receta de jericallas en Walmart.com.mx y disfruta el postre navideño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Pasta de elote Tajín®
Chiles anchos rellenos Tajín®
Menú completo para Día de Acción de Gracias