Recomendaciones para ejercitarte en temporada de frío

No esperes a que inicie el año, hoy es el día para empezar a ejercitarte en temporada de frío. ¡Descubre cómo con estos tips!
Ejercitarte en temporada de frío

¡Que el clima no sea un impedimento para mantener un estilo de vida saludable!

Se sabe que una de las temporadas del año con bajas temperaturas siempre son durante las estaciones otoño-invierno, haciendo que tengas que suspender o modificar algunas de tus actividades, por fortuna hoy te daremos algunos tips para que puedas ejercitarte en temporada de frío.

¡Utiliza ropa térmica! en temporada de frio

Utiliza ropa térmica

Empecemos por lo más obvio: utilizar ropa acorde a la temporada del año. Si bien, debes abrigarte perfectamente, hay opciones como la ropa deportiva térmica, para evitar que al tener tantas capas de ropa resulte incómodo y te impida realizar tus ejercicios de una manera adecuada. No olvides utilizar guantes, gorros y calcetas para cubrir la piel, pues aunque esto normalmente no se utiliza para hacer ejercicio, en estos tiempos tu cuerpo lo agradecerá. Temporada de frío

¡Arma tu gym en casa! Temporada de frío

Arma tu gym en casa

Durante estos meses puedes optar por suspender tu membresía del club deportivo o gimnasio y acondicionar un espacio en tu casa para convertirlo en tu pequeño gym. Además, con los precios bajos que hay en Walmart podrás encontrar opciones que seguro se ajustan a tu presupuesto como gimnasios multifuncionales, mancuernas, pesas, barras, bandas de resistencia y más.

Otro gran tip es hacer de 20 a 30 minutos de calentamiento (aunque esto siempre se debe hacer sin importar el clima, para evitar lesiones musculares), así ayudarás a mejorar la oxigenación y la circulación de la sangre.

¡Aumenta la ingesta de vitamina C!

Los cítricos como el limón, toronja, naranja y mandarina contienen un alto porcentaje de vitamina C, así que no dudes en consumirlos más seguido en jugos, tés, licuados y batidos para reforzar tus defensas.

Eso sí, complementa esto con una comida balanceada que tenga verduras, para ayudarte a cumplir tus objetivos aún más rápido, no olvides que el 80% de los resultados de hacer actividad física es cumplir con una alimentación que contenga todos los grupos de alimentos en las cantidades adecuadas (consulta con tu nutriólogo).

¡Es momento de entrenar! Encuentra ropa, aparatos para ejercitarte y mucho más a precios bajos en Walmart.com.mx o desde la app

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales
Lograr bienestar físico y emocional con tips que te ayudarán a conservar tu salud y belleza, y consejos de salud para personas de todas las edades. Mantente al tanto de las tendencias de la moda y dedica tiempo para ti y tu familia con un estilo de vida saludable y las rutinas de ejercicio más adecuadas.