¡Cuida tu piel sin gastar de más!
¿Cuidas tu piel diariamente? El cuidado de la piel es un hábito que se debe llevar a cabo todos los días. Es importante para mantenerla en buen estado y hacerla lucir hermosa. Si no sabes cómo darle a tu piel el cuidado que necesita, fácilmente y con un presupuesto accesible, esta rutina es para ti.
Con esta rutina de skincare en casa, la única gran inversión que tendrás que hacer es en tiempo para ti. Además, recuerda que visitar a un profesional es muy importante para una rutina especializada y completa.
1. Limpia tu piel
Utiliza un limpiador adecuado para tu tipo de piel: grasa, seca o sensible. Así evitarás que la contaminación y las partículas ajenas a tu piel se acumulen. Realiza este paso por la mañana al levantarte y por la noche después de haber retirado el maquillaje.
2. ¡La hidratación es muy importante!
Mantener la piel hidratada es uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina de skincare, pues ayudará a nutrir y mantener la piel sana para que luzca radiante. Utilizar una crema hidratante facial será de gran utilidad para mejorar el aspecto de tu piel; algunas contienen ingredientes antimanchas, antiedad, regeneradores, etc.
Por ejemplo, el Ácido Hialurónico de L´Oreal Paris, contiene concentración del 1.5%, por lo que ayuda a retener el agua presente en tu dermis por lo que sentirás tu piel más tersa y densa. ¡No olvides incluirlo en tu rutina de día y noche!
Además, si quieres prevenir y combatir manchas, opta por el Sérum Antimanchas con vitamina C de Garnier. Contiene además niacinamida y ácido salicílico, que ayudan a mantener una piel sana, nutrida y con control de brillo en la piel. ¡Añádelo a tu rutina del día!
3. ¡Usa protector solar!
Usar protector solar o bloqueador es indispensable. No importa si es verano o invierno, ¡utilízalo todos los días! El fotoenvejecimiento no descansa, así que no le des tregua a los rayos UV. Incluso, algunas cremas pueden tener FPS, sólo busca que sea de 30 o más. Este paso, al igual que el anterior, es importante para la piel de todo el cuerpo.
4. Retira todo rastro de maquillaje
Desmaquillar tu rostro es un paso muy importante y de todos los días; así retirarás productos ajenos a tu piel. Además del desmaquillante, puedes utilizar agua micelar para apoyar la limpieza de tu rostro.
Con estos cuatro pasos básicos podrás empezar a cuidar tu piel para mantenerla saludable. Pero, si lo prefieres, puedes exfoliar tu piel y aplicar mascarillas al menos una vez a la semana. Recuerda que una alimentación saludable y beber abundante agua también se verá reflejado en tu piel. ¡Cuídala todos los días!