Rutina-facial-para-hombres-en-3-pasos-1151371534

Rutina facial para hombres, ¡en 3 pasos!

Cuida tu piel y hazla lucir, ¡con este kit de cuidado facial!

El cuidado de la piel es algo que todos debemos hacer, independientemente de nuestro sexo. Actualmente, se busca que la piel masculina tenga el mismo cuidado y mayor cantidad de productos a su disposición; así que si tú quieres empezar a cuidar tu rostro y no sabes por dónde iniciar, sigue estos 3 simples pasos.

Paso 1: limpieza

Lavar el rostro es el primer paso para el cuidado de tu piel. Utiliza un jabón neutro o con un PH similar al de la dermis (4.5 – 5.5) para asegurarte que no desbalancearás la micribiota de la misma. Si en este lapso de la rutina facial decides afeitarte, asegúrate de que la superficie esté muy jabonosa y que la navaja o rastrillo que utilices tenga el filo óptimo o, de lo contrario, vas a lastimarla.

Si después del afeitado utilizas un producto after shave y sientes irritación, sustitúyelo por un tónico con hamamelis, aceite de rosas o extracto de manzanilla (no te preocupes, el olor no permanecerá en la piel) o busca productos que contengan estos ingredientes, ayudarán a calmar la irritación y la rojez en el cutis y de paso, contribuirán a mantener a raya la oleosidad en el mismo.

Paso 2: hidratación

Es indispensable mantener el nivel de humedad en la piel. Por ello utiliza una crema facial que contenga agentes humectantes como el pantenol o las ceramidas y si tu piel tiene tendencia a ser seca, busca agentes mucho más densos como la glicerina o aceites naturales. No temas buscar las presentaciones que más se adapten a tus necesidades.

Paso 3: protección

Es indispensable para el cuidado de la piel a mediano y largo plazo el uso de un bloqueador o protector solar. Actualmente hay formulaciones mucho más avanzadas que permiten utilizarlo y no quedar con el “rostro blanco” y demasiado oleoso. E incluso, algunos bloqueadores contienen pigmentos que te ayudarán a darle un tono uniforme a tu cutis. ¡Protegido y con una piel radiante!

Un kit de cuidado facial contendrá estos 3 pasos, dependerá de ti y las necesidades de tu piel incluir algún otro producto que tu dermis necesite. Si requieres de un tratamiento mucho más focalizado para tratar manchas, acné, envejecimiento prematuro, etc, consulta a un dermatólogo, él te ayudará a incluir los siguientes pasos para una rutina más completa de cuidado facial.

Encuentra en Walmart.com.mx los productos adecuados para una rutina facial para hombres, ¡y para todos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

La receta original de tamales oaxaqueños
Rutina de skincare en casa
Guía para comprar llantas