¡Checa con atención el paso a paso!
Las compras en línea son cada vez más populares debido a lo sencillo que resulta ahorrarse tiempo de traslado, esfuerzo y energía. Además, resulta muy práctico recibir todo aquello que se busca hasta la puerta del hogar: desde abarrotes y consumibles, hasta tecnología y línea blanca. Lo mejor de ello es que Walmart siempre protege tus compras gracias a su garantía. ¡Checa cómo hacerla válida!
Devoluciones Walmart
Hay ocasiones en que se comete algún error al momento de realizar o surtir el pedido, por lo que es perfectamente comprensible que se exija una devolución. En este sentido, Walmart ofrece hasta 30 días naturales para solicitarla sin ningún costo, por supuesto. Para hacerlas válidas, deberás considerar estos puntos:
- Conserva el empaque original de tus productos en las mismas condiciones en que los recibiste.
- No se hacen cambios en artículos mal instalados, personalizados o manipulados de forma inapropiada.
- Hay artículos que no se pueden devolver, como ropa interior, trajes de baño, disfraces, ropa y calzado, cosméticos, perfumes, joyería, audífonos, productos de Apple, licencias de software, videojuegos digitales, tarjetas de regalo, tarjetas SIM, farmacia, vinos y licores, colchones, motos, alimentos para mascotas, productos vendidos por terceros con envío internacional y algunos artículos de despensa.
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Toma en cuenta que, dependiendo de las condiciones de los artículos, se procesará el reembolso total o parcial del monto pagado.
Validez de la garantía de Walmart
Ahora bien, para que la garantía de Walmart comience a funcionar, hay que saber que se evaluará la funcionalidad del producto en cuestión y te serán ofrecidas dos posibilidades:
- Reparación de una o más partes del producto, o la totalidad del mismo.
- Reemplazo de una o más partes del producto, o la totalidad del mismo.
Considera qué es lo que deseas y pídelo, estaremos gustosos de apoyarte en todo el proceso. Para llevarlo a cabo, primero debes identificar en el historial de pedidos si tu pedido fue:
- Vendido y enviado por Walmart.
- Vendido por un tercero, pero enviado por Walmart.
En estos dos casos, puedes contactarnos mediante chat o Call center para comenzar tu guía en el proceso de garantía.
En cambio, si tu pedido fue vendido y enviado por un tercero, tendrás que dirigirte al vendedor para seguir su protocolo, esto haciendo clic en la opción “Contactar al vendedor” y luego en “Quiero hacer válida mi garantía”, en tu sección de Pedidos. Cuéntale el problema, documenta con fotos problemas en empaques, sellos faltantes, etcétera. ¡En un máximo de 48 horas se pondrán en contacto contigo!
¡Solicita tu garantía aquí!
Los requisitos para hacer válida tu garantía en productos vendidos y enviados por Walmart son la conservación del empaque original del producto, enviar una descripción a detalle de cómo recibiste dicho pedido (con la debida documentación de daños) y un PDF con lo siguiente:
- Foto de la guía de envío.
- Fotos de cada lado del empaque de envío, señalando los desperfectos.
- Si recibiste un paquete abierto previamente, mandar fotos de frente y reverso.
- Si faltan piezas, mandar fotos del manual de usuario, señalando lo que falta.
Nota: las fotos deben ser en formato JPG o PNG debidamente claras y nítidas. Para más recomendaciones y detalles, te invitamos a visitar este enlace.