sushi-en-casa

¡Sushi en casa! Aprende a prepararlo

¡Es el favorito de muchos y ahora puedes aprender a hacerlo tú mismo!

El sushi es delicioso. Al probarlo queda claro el porqué un platillo originario de Japón sea hoy tan popular en todo el mundo. Quizá, se podría llegar a pensar que es algo muy complejo de preparar, pero es todo lo contrario: se puede hacer en casa y no es nada del otro mundo, ¡sólo hay que tener actitud, los ingredientes correctos a la mano y poner mucha atención! Aquí, te enseñamos en diez pasos cómo hacer sushi en casa.

Antes de eso, hay que elegir los ingredientes para preparar sushi que más te gusten. Contempla primeramente lo básico: arroz para sushi, vino o vinagre de arroz y algas. El relleno será el que tú desees: puedes usar aguacate, camarones, verduras mixtas, surimi, queso crema, salmón o atún, todo crudo y cortado en julianas. Procura que todo esté listo para cuando armes los rollos de sushi, llamados maki.

como-hacer-sushi-casero

El arroz, un ingrediente clave

Es importante recalcar la importancia de usar el arroz adecuado. El de grano mediano es la mejor opción para lograr un resultado suave posterior a la cocción y de fácil manipulación al momento de preparar los rollitos de sushi.

Receta para hacer sushi en casa

Ahora sí. ¡Presta mucha atención y prepara en diez sencillos pasos sushi casero!

  1. Lava perfectamente el arroz. Colócalo en un colador bajo el chorro de agua fría del grifo hasta que el agua escurra casi limpia, es decir, sin exceso de almidón.
  2. Cuece el arroz en una olla profunda: por una taza de arroz, añade dos tazas de agua. Cocido el arroz, deja reposar de 5 a 10 minutos.
  3. Por otra parte, mezcla 5 cucharadas de vinagre de arroz (precaliéntalo en el microondas durante 20 segundos), 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de sal en un recipiente pequeño.
  4. Agrega esa mezcla al arroz y remueve hasta integrar perfectamente.
  5. Extiende tu makisu (que es una estera enrollable de bambú y algodón empleado para la preparación de alimentos) y fórralo con plástico antiadherente de cocina para evitar que tu sushi se pegue. Cúbrelo con suficientes algas.
  6. Coloca una cama de arroz ya cocido sobre las algas. Haz que todo quede bien apelmazado para evitar que se desmorone.
  7. Da la vuelta a la plancha de algas y arroz para cubrir el otro lado con algas también.
  8. Unta el aguacate o queso crema por toda la cama de algas y agrega los ingredientes de tu elección.
  9. Comienza a enrollar el makisu hasta la mitad y moldea tu sushi sin aplastar demasiado. Posteriormente, enrolla el tapete de forma que ni el makisu ni el plástico se metan entre el sushi y dale la forma final.
  10. Corta en porciones de un centímetro aproximadamente ¡y disfruta!
shutterstock_1876436929 (1)

¡Encuentra en Walmart.com.mx todo para disfrutar tus platillos favoritos y poder compartir con tu familia y amigos momentos inolvidables!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Sopa fría de codito
Pan de plátano en taza en 5 minutos
Pastel de zanahoria con cheesecake