Vivir Mejor

Tipos de aceites para cocinar, ¡conócelos!

Hay más beneficios de los que imaginas, conoce estos diferentes aceites para cocinar y descubre su valor nutricional

Una de las técnicas más conocidas para cocinar alimentos es la de freírlos o dorarlos. Si deseas conocer más beneficios de esta práctica, conoce estos tipos de aceite para cocinar. Además de darle un sabor diferente a tus platillos, te brindarán nutrientes necesarios para tu día a día. La clave está en la técnica y las porciones.

Un aceite saludable, ¡el de oliva!

Aceites para cocinar

La fama de este aceite no es gratuita, además de brindar el sabor del mediterráneo a ensaladas, pastas y otros platillos, contiene una gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a tener una buena salud intestinal y controlar los índices de colesterol malo en la sangre.

Su característica plus es que es uno de los aceites que pueden consumirse con tranquilidad en crudo, potenciando aún más sus beneficios. Intégralo en tus comidas preferidas, ensaladas y snacks como las palomitas de maíz caseras.

Aceite de coco para cocinar

Este aceite ha ido cobrando popularidad en el mundo de la gastronomía y la salud en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para ayudar a controlar los índices de colesterol malo (LDL o lipoproteínas de baja densidad en inglés. Este tipo de colesterol se va “pegando” a las arterias dificultando el paso de la sangre), además de incrementar el índice metabólico y cognitivo en las personas. Es decir, le es de ayuda al cerebro y al sistema cardiovascular.

Recuerda buscar presentaciones prensadas en frío y extravírgenes para obtener la mayor cantidad de nutrientes.

Aceite de semilla de uva

Seguramente has notado que algunos productos de belleza y para el cabello cuentan con este ingrediente, se debe a que es una buena fuente de vitamina E, que le otorga suavidad y elasticidad a la piel y pelo. Adicionalmente, cuenta con Omega-3 y 6, necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular.

Intégralo a tu dieta para obtener además una fuente adicional de vitamina C, hierro, calcio y magnesio.

 

Aceite de ajonjolí

También conocido como aceite de sésamo, este comestible es muy utilizado en la gastronomía del continente asiático debido a su característico sabor. Si decides usarlo en tu cocina, le añadirás vitamina E, zinc, Omega-3 y 6 entre otros nutrientes a tus platillos.

Además, es muy conocido en la medicina Ayurveda de la India como auxiliar para masajes corporales y afecciones del sistema nervioso.

Recomendaciones para cocinar con aceite:

  • No quemes el aceite. Calienta previamente la sartén o cacerola que estés ocupando y vierte una cantidad generosa. Deja pasar pocos segundos y agrega el alimento que vayas a cocinar.
  • Es preferible el fuego alto y rápida cocción. Así los alimentos absorberán menos aceite.
  • Mantén los frascos lejos del fuego y la luz. En especial, el aceite de coco.
  • Al cocinar con aceite, evita que los alimentos o la sartén contengan agua. Te ayudará a evitar salpicaduras.

Descubre nuevos sabores a través de estos tipos de aceite para cocinar. ¡Pídelos en Walmart.com.mx o en la app!

Salir de la versión móvil