No importa a dónde vayas de vacaciones, ¡luce siempre increíble!
Las vacaciones llegaron y quizás ya tienes planes para salir a algún lugar y conocer nuevas experiencias, ¿verdad? Bueno, pues si quieres lucir sensacional cada día, pero sin destinar mucho tiempo a tu rutina, entonces sigue estos tips de belleza para vacaciones, los cuales comienzan desde que empacas tu maleta.
No olvides tu kit de belleza personal
Desde objetos de uso personal como cepillo de dientes, maquillaje, cepillo de cabello y cremas, debes tomar en cuenta el lugar al que te diriges. No es lo mismo viajar a la playa, que a un pueblo, por ejemplo. En un lugar donde el clima no suele ser húmedo, podrás maquillarte de manera usual, mientras que en la playa o lugares con clima tropical, deberás cambiar tu rutina para no lucir un cutis muy cargado.
De cualquier manera, el maquillaje a prueba de agua será tu gran aliado. Asimismo, no olvides tus desmaquillantes, limpiadores faciales y sérum pues, aunque estés de vacaciones, tu piel también merece un respiro.
¡Mantente bien hidratado!
El hecho de ir de vacaciones significa que estarás haciendo mayor actividad física, lo cual implica que, aunque tú no lo sientas así, podrías deshidratarte más pronto, así que trata de tomar agua constantemente, o bebidas isotónicas para recuperar los minerales perdidos.
El simple hecho de mantenerte hidratada, dará un resplandor lozano a tu rostro, teniendo que usar menos productos para tu rutina de belleza, ¡sí o sí estarás ahorrando tiempo para salir pronto de tu habitación!
No olvides el bloqueador solar
Estés donde estés, el bloqueador solar no es una opción, sino un paso obligado en el cuidado de tu piel. Quizás dependiendo el lugar a donde vayas a vacacionar, podrías variar el que usualmente usas, por uno con mayor factor de protección solar, ¡y no olvides reaplicarlo cada media hora!
Elige un buen traje de baño
No importa si eres hombre o mujer, hay trajes de baño para todos los gustos, así que asegúrate de elegir el adecuado para ti. Desde un bikini, hasta traje de baño completo para mujeres, o un speedo o bermuda para hombres. Es importante que también lo elijas en función de las necesidades de tu piel, ya que si tiendes a quemarte muy rápido o tu piel es sensible, quizás un traje de baño de manga larga sea ideal para ti. Eso sí, no olvides una gorra o sombrero para tener un extra de protección.
Cuidado del cabello en vacaciones
Antes de irte de viaje, aplica en el pelo una mascarilla humectante y, ya estando en tu lugar de destino, usa productos que contengan protección solar, pero no químicos que dañen tu cabello y el entorno. Del mismo modo, aumentar la cantidad que bebes de agua y bajar la de alcohol y café, ayudará a mantenerlo sedoso.
Otra recomendación es que después de salir del mar o de la alberca, enjuaga tu pelo en la regadera, para eliminar rastros de arena o cloro. Si lo prefieres, puedes usar una gorra elástica. En cambio, si tus vacaciones son en un lugar de clima seco, puedes lavarlo al final del día, después de regresar de tus actividades, para que lo sientas limpio y suave por la noche.
Sigue estos tips de belleza para vacaciones, sin duda te ahorrarán tiempo, para que disfrutes al máximo esta temporada de descanso y diversión.