¿Qué es la sal ahumada?

La sal ahumada es un condimento de fuerte olor que se emplea para dar al mismo tiempo sabor salado y olor ahumado. Conoce por qué utilizarla.

Esta sal destaca por su característico sabor ahumado y su textura, ¡conócela!

Entre la variedad de tips para sazonar carne, la sal ahumada, condimento de fuerte olor, es una excelente alternativa para darle a tus cortes un exquisito sabor. Te contamos más al respecto.

La sal siempre ha sido indispensable, pues solía utilizarse para conservar los alimentos, cosa que permitió que las civilizaciones nacieran y se desarrollaran no sólo en el aspecto agrícola. Según datos históricos, la sal se comenzó a utilizar en China durante la época del emperador Huanghi (año 2670 a.C.).

Características de la sal ahumada

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de sal: refinada, baja en sodio, rosa o en piedra. Sin embargo, la sal ahumada destaca de las demás por su característico sabor ahumado, su forma de polvo e incluso, granulado pequeño.

Además, una de las ventajas de la sal ahumada es que se puede elaborar con sal marina, una alternativa mucho más nutritiva que la sal común. Cuando se prepara de esta manera, se obtiene una sal que incluso puede ser consumida por personas que padecen enfermedades como hipertensión o colesterol alto.

Sal ahumada grano grueso

¿Cómo se ahúma la sal?

Para darle el toque ahumado a la sal se utiliza humo de leña de manzano. El proceso demora 12 días (dependiendo de los factores del clima). Para hacerlo, se coloca la sal en varios niveles en un contenedor de acero fabricado específicamente para ese propósito y se prende la leña. El humo es conducido al interior hasta lograr que se adhiera a las paredes de los granos. El ahumado debe ser constante, es decir, no se debe dejar apagar la fuente de calor; de hacerlo, no se obtendrán los olores y colores deseados.

Sal ahumada grano fino

¿Por qué utilizar sal ahumada al asar carne?

Generalmente, en las parrillas se utiliza carbón vegetal, que si bien proporciona fuego-calor, al contar sólo con 3% de humedad, no origina sabor ni olor. La sal ahumada, por su parte, ayuda a darle a la carne ese toque de leña, por lo que, al asarla con ella, disfrutarás del olor y los sabores de la leña.

Encuentra tu sal favorita en Walmart.com.mx, ¡te la llevamos hasta la puerta de tu hogar!

Te puede interesar

Camarones-en-salsa-de-chile-de-arbol
Disfruta una receta fácil y rápida con mariscos. Prepara estos camarones en salsa de chile de árbol y dale un giro a tu recetario.
Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado
Aprende a calcular cuánta pintura necesitas por metro cuadrado. Sabrás la cantidad más aproximada para tus espacios.
disfruta tu tarde en el jardin
Una tarde en el jardín puede ser el plan perfecto con los consejos adecuados, así que planea estas actividades y diviértete.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.