Acompaña tu parrillada con piña

¿Parrillada con piña? Aquí te damos las razones para decirle sí a esta increíble combinación de sabores que no solo va bien con tacos al pastor.

Sorpréndete con los beneficios de acompañar tus cortes de carne con piña

La piña es una de las frutas más versátiles que puedes encontrar, pues se puede consumir de diferentes maneras, desde un delicioso jugo hasta en un exquisito platillo gourmet. Disfruta una parrillada con piña con esta deliciosa receta que te hará agua la boca.

¿Sabías que uno de los componentes de la piña es la encima bromelina? Esta ayuda a romper las proteínas, haciendo que la carne sea más fácil de digerir para tu cuerpo. ¡Leíste bien! La piña es un excelente aliado para la digestión de este producto animal, de hecho, esta enzima se ha utilizado en los últimos años para ablandar la carne.

Características nutricionales de la piña

Además de lo antes mencionado, la piña posee otros atributos, por ejemplo: una porción de 100 gramos aporta tan sólo 46 calorías y 1.5 gramos de fibra.

La piña es considerada rica en micronutrientes, pues la misma porción de 100 gramos cuenta con 4 mg de magnesio, 20mg de yodo y 20mg de vitamina C. Hace un gran aporte de potasio y es muy baja en sodio.

Ahora sí, después de esta información sobre la piña, debes saber que es un gran acompañante en las parrilladas, ya que después de ser cocinada, brinda un sabor agridulce que se lleva muy bien con las carnes. ¡Sigue esta receta y disfrútala!

Piña a la plancha con canela

¿Sabías que...?

Cuando comes mucha piña y sientes la lengua escaldada, es porque la piña se está protegiendo de ser comida y genera un efecto de corrosión en tu lengua.

Ingredientes para preparar piña a la plancha

Cómo preparar piña a la plancha

  1. Pela y corta la piña en rodajas grandes. Reserva.
  2. Mezcla en un plato el azúcar con la canela hasta que se integren a la perfección.
  3. Una vez hecho esto, coloca las rodajas de piña sobre la mezcla y guárdalas en el refrigerador durante 30 minutos para que se absorba bien.
  4. Mientras tanto, precalienta la parrilla a fuego medio y añade unas gotas del aceite de oliva extra virgen.
  5. Cuando esté caliente, coloca las rodajas de piña y voltéalas constantemente para que no se quemen.
  6. Ya hechas, puedes espolvorear un poquito más de canela en polvo y sírvelas de inmediato.

Tip

Si se te hace agua la boca pensar en esta parrillada con piña y no puedes esperar más tiempo, puedes utilizar piña en almíbar, pues esta ya es suave y se cocinará más rápido.

Conviértete en un Maestro de la Parrilla visitando Walmart.com.mx, ¡aquí encontrarás todo para tus recetas!

Te puede interesar

Flores con bloques de construcción
Haz un regalo especial y arma tu propio ramo de flores
Camarones-en-salsa-de-chile-de-arbol
Disfruta una receta fácil y rápida con mariscos. Prepara estos camarones en salsa de chile de árbol y dale un giro a tu recetario.
Cuánta pintura necesitas por metro cuadrado
Aprende a calcular cuánta pintura necesitas por metro cuadrado. Sabrás la cantidad más aproximada para tus espacios.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.