¡Así o más saludable? ¡Disfruta todo su sabor con esta sencilla receta!
La Cuaresma es la época perfecta para probar recetas nuevas con el pescado como protagonista y, si tú además estás buscando algo en verdad práctico y nutritivo para toda la familia, entonces el aguacate relleno de atún debe estar presente en tu recetario de temporada. Síguenos para aprender el paso a paso de esta recomendación llena de sabor.
Para proteínas, ¡atún!
¡Obtienes 24 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún! Por esta razón muchas personas que buscan aumentar su masa muscular lo hacen parte de su dieta habitual.
- ¿Sabías que...?
El aguacate era asociado con los dioses de la fertilidad para las culturas aztecas y mayas, por lo que su consumo era muy especial. ¡Se trataba de un afrodisiaco para ellos!
Ingredientes
Porciones: 4
Tiempo: 15 min
- 2 aguacates
- 2 latas de atún
- 2 jitomates picados en cubos
- 1 chile jalapeño picado finamente
- ¼ de cebolla blanca picada finamente
- 4 corazones de lechuga
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Abre ambas latas de atún y deja escurrir el líquido.
- Vacía el atún en un bowl amplio, añade la verdura picada y revuelve hasta integrar colores, sabores y aromas. Reserva.
- Pela ambos aguacates, parte por la mitad y retira los huesos. La idea es usar el espacio del hueso para agregar el atún, así que considéralo.
- Rellena los aguacates con la mezcla de atún.
- Salpimienta al gusto y sirve encima de una cama de lechuga, para una presentación más gourmet.
- Tip
Estos aguacates rellenos son deliciosos y, si quieres agregar aún más proteína, muchos añaden huevos hervidos a la mezcla de atún y verdura. ¡También puedes intentarlo!