Aguachile estilo sinaloense

¿Quieres conocer cómo hacer aguachile? Te quedará tan exquisita como la preparación típica de Sinaloa, ¡disfruta y comparte en familia!
70
minutos
Baja
4
Plato Fuerte

Prepara este platillo típico de la costa occidental mexicana con salsa de soya MAGGI®

Tres sencillos pasos bastan para preparar esta receta de aguachile que, en temporada de calor, resulta bastante refrescante en el menú familiar.

Si quieres saber cómo hacer aguachile, la opción que te ofrecemos te quedará tan exquisita como la preparación típica de Sinaloa, que emplea el chile chiltepín característico de la región, ¡disfruta este aguachile estilo sinaloense de la mano de MAGGI®!

¿Sabías que...?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Ingredientes para preparar Aguachile estilo sinaloense

  • ¾ de taza de jugo de limón colado
  • ½ taza de salsa de soya MAGGI®
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de chile chiltepín
  • 1 kg de camarón limpio y cortado en mariposa
  • 1 ½ pepinos sin semillas cortados en medias lunas
  • ½ cebolla morada fileteada
  • 2 aguacates cortados en rebanadas
  • 1 paquete (226 g) de tostadas de maíz azul

Como preparar Aguachile estilo sinaloense

  1. Licúa el jugo de limón con la salsa de soya MAGGI®, sal, pimienta y chile chiltepín.
  2. Vierte la mezcla sobre los camarones, pepinos y cebolla. Cubre con plástico adherente y marina en refrigeración durante 1 hora.
  3. Sirve el aguachile, decora con aguacate y ofrece con las tostadas de maíz.

Tip

Los camarones tienen un conducto intestinal negro a lo largo del cuerpo que es de textura arenosa y poco agradable a la vista y al comerlo, es mejor retirarlo.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de aguachile estilo Sinaloa en Walmart.com.mx, ¡buen provecho!

Te puede interesar

ensalada-de-sandia-y-queso-feta
Una deliciosa ensalada de sandía será perfecta para las tardes calurosas del verano. ¡Aprende a prepararla con esta fácil receta!
recetas-veraniegas-para-disfrutar-en-vacaciones
¡Unas deliciosas y fáciles recetas veraniegas que conquistarán el paladar de chicos y grandes a la orden! Refréscate con ellas.
Dormir con ventilador, ¿sí o no?
Con la ola de calor creciente, mucha gente prefiere dormir con el ventilador encendido pero, ¿está bien? Aquí te lo contamos.
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.