¡Con el sabor del mar! Aprende esta fácil receta
Las albóndigas de camarón son una gran apuesta cuando de recetas sin carne roja se trata. Si tú ya sabes preparar las albóndigas típicas, entonces te sorprenderá lo fácil que es reemplazar la proteína con estas delicias marinas. Alista todos los ingredientes y descubre esta nutritiva receta, ¡ideal para la temporada de Cuaresma!
¿Qué es el camarón pacotilla?
Este tipo de camarón adquiere su nombre debido a su tamaño, oscilando entre los 2 y 7 cm. Los llamados jumbo son más largos y se usan habitualmente en recetas de tipo gourmet.
- ¿Sabías que...?
Los camarones poseen más de 20 vitaminas y minerales, entre ellos el yodo, el calcio y magnesio. Además, son una increíble fuente de proteínas y ácidos grasos Omega-3.
Ingredientes
Porciones: 4
- ½ kg de camarón pacotilla
- ½ taza de harina de maíz
- ½ cebolla
- 3 zanahorias picadas
- 3 papas picadas
- 3 jitomates molidos
- 2 calabacitas picadas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 chile verde finamente picado
- 1 cucharadita de consomé de camarón
- 1 ramita de cilantro finamente picado
- Aceite suficiente
- Agua suficiente
- Orégano, sal, comino y pimienta al gusto
Preparación
- Licúa los camarones con suficiente agua y pásalos a un bowl. Allí sazona con la sal, el orégano, cilantro y pimienta al gusto.
- Añade la harina de maíz al bowl y mezcla hasta integrar todo perfectamente. Una vez listo, forma las albóndigas con ayuda de tus manos (hazlas del tamaño que prefieras) y reserva.
- Vierte un chorro de aceite a una olla mediana, deja calentar y fríe la cebolla junto al ajo, el chile verde y los jitomates molidos. Mueve lentamente y cuando el jitomate comience a soltar su líquido, agrega el consomé de camarón y suficiente agua.
- Espera a que el contenido de la olla comience a hervir y entonces, agrega las albóndigas, así como el resto de vegetales (zanahorias, papas y calabacitas). Cocina hasta que todo esté suave al gusto.
- Finalmente, añade un poco más de comino, cilantro y orégano. ¡Listo!
- Tip
Deja que la creatividad elija cómo acompañarás este guisado, puede ser un arroz blanco, ensalada, o incluso, una sopa fría.