Esto es un auténtico manjar, ¡especialmente si buscas proteínas!
¿La hora de la comida se acerca y tú no tienes nada preparado aún? Bueno, pues hora de sacar las lentejas de la alacena y aprender a disfrutarlas de una nueva forma que quizá nunca te habías puesto a pensar: ¡en albóndigas! Así como lo acabas de leer, con esta fácil receta podrás aprovechas esta leguminosa de una nueva manera. ¡Perfecta si quieres incluir más proteína en tu dieta!
¿Sabías que...?
La lenteja tiene propiedades nutrimentales muy amplias, especialmente hablando de proteínas. Es una de las opciones favoritas de aquellos con dietas vegetarianas para reemplazar el pollo, por ejemplo.
Ingredientes para preparar albóndigas de lentejas:
- 3 tazas de lentejas cocidas
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 taza de harina
- ½ taza de perejil finamente picado
- ¼ taza de cilantro finamente picado
- ¼ taza de albahaca finamente picada
- ½ cebolla finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- Suficiente aceite
Cómo preparar albóndigas de lentejas:
- Precalienta el horno a 180º C.
- Coloca en un recipiente amplio las lentejas y hazlas puré con ayuda de una cuchara o palita. Reserva.
- En una sartén agrega un poco de aceite y deja calentar. Luego añade la cebolla y el ajo, ambos finamente picados. Sofríe con cuidado para no quemar el ajo, ya que esto puede amargar los sabores.
- Una vez sofritos, añade ambos vegetales al recipiente donde estaban tus lentejas molidas. Agrega el perejil, cilantro, albahaca, puré de tomate y harina a la mezcla. Salpimienta y mezcla perfectamente con tus manos hasta obtener una consistencia pastosa.
- Luego, forma las albóndigas (tamaños y porciones a gusto personal).
- En una charola para horno previamente engrasada, coloca todas las albóndigas de lentejas que has preparado y hornea por 15 minutos, aproximadamente.
- Retira cuidadosamente del horno y listo, ¡a disfrutar!
Tip
Acompaña con una ensalada de frutas, con jitomatillo o incluso, con una pasta hecha en casa. Son versátiles, así que echa a andar tu imaginación.