Atole de galleta

El atole es una bebida típica mexicana, disfruta esta versión con galletas y explora nuevos sabores.
35
minutos
Baja
4
Postres y bebidas

¡Disfruta esta receta con toda tu familia!

El atole es una bebida mexicana tradicional que se acostumbra tomar para acompañar los típicos tamales. Es una bebida caliente que puedes disfrutar en días muy fríos. La palabra proviene del náhuatl atolli, de origen prehispánico y originaria de México, Guatemala y otros países de Centroamérica.

Actualmente, conocemos a esta bebida mexicana tradicional en muchas presentaciones de sabores. Si te encantan las galletas, disfrútalas en esta rica bebida caliente. Este atole de galletas puedes prepararlo con agua o leche, ¡y compartirlo con tus seres queridos, les encantará!

¿Sabías que?

Durante la época prehispánica el atole se preparaba con masa y chile, posteriormente durante el Virreinato comenzó a añadirse leche y otros ingredientes dulces como el chocolate y la canela.

Ingredientes para preparar atole de galleta

Cómo preparar atole de galleta

  1. Muele las galletas hasta obtener un polvo fino. Reserva en un recipiente.
  2. Coloca en una olla la canela, la leche evaporada y el agua o leche entera, cocina hasta que suelte el primer hervor (puedes incluir el piloncillo, si lo deseas).
  3. En el recipiente de las galletas, agrega una taza de la preparación de agua o leche y mezcla hasta integrar por completo.
  4. Vierte la mezcla a la olla con el resto de la preparación y agrega la leche condensada.
  5. Deja que la preparación hierva por 2 minutos, mueve constantemente.
  6. Sirve y disfruta.

Tip

Decora con un poco de canela o galleta molida.

¡Prepara esta deliciosa receta de atole de galleta con Walmart.com.mx!

Te puede interesar

Características de los vinos franceses
Conoce más sobre los vinos de uno de los países con mayor herencia enológica: Francia.
refuerza-tu-proteccion-solar
Protección solar para gozar una piel tersa y suave. Cuídate con los productos que tu cuerpo necesita ante la radiación UV y las altas temperaturas.
Té helado, ¡recetas para disfrutarlo!
Esta es la temporada perfecta para disfrutar un té helado. ¿Lo mejor de todo? ¡Que lo puedes preparar en casa con estas recetas!
Plan verano vacaciones 2024
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.