¡Disfruta esta receta con toda tu familia!
El atole es una bebida mexicana tradicional que se acostumbra tomar para acompañar los típicos tamales. Es una bebida caliente que puedes disfrutar en días muy fríos. La palabra proviene del náhuatl atolli, de origen prehispánico y originaria de México, Guatemala y otros países de Centroamérica.
Actualmente, conocemos a esta bebida mexicana tradicional en muchas presentaciones de sabores. Si te encantan las galletas, disfrútalas en esta rica bebida caliente. Este atole de galletas puedes prepararlo con agua o leche, ¡y compartirlo con tus seres queridos, les encantará!
¿Sabías que?
Durante la época prehispánica el atole se preparaba con masa y chile, posteriormente durante el Virreinato comenzó a añadirse leche y otros ingredientes dulces como el chocolate y la canela.
Ingredientes para preparar atole de galleta
- 1 l de agua o leche entera
- 340 ml de leche evaporada
- 144 g de galletas tipo María
- ½ taza de leche condensada
- 1 varita de canela
- Piloncillo (opcional)
Cómo preparar atole de galleta
- Muele las galletas hasta obtener un polvo fino. Reserva en un recipiente.
- Coloca en una olla la canela, la leche evaporada y el agua o leche entera, cocina hasta que suelte el primer hervor (puedes incluir el piloncillo, si lo deseas).
- En el recipiente de las galletas, agrega una taza de la preparación de agua o leche y mezcla hasta integrar por completo.
- Vierte la mezcla a la olla con el resto de la preparación y agrega la leche condensada.
- Deja que la preparación hierva por 2 minutos, mueve constantemente.
- Sirve y disfruta.
Tip
Decora con un poco de canela o galleta molida.