Atole de tres leches con elote

El atole es una bebida tradicional mexicana. Prueba esta opción de atole de tres leches sabor elote, ¡ideal para esta temporada de frío!
35
minutos
Media
4
Postres y bebidas

Quítate el frío con la rica consistencia del atole mexicano y el delicioso sabor del elote…

El atole es una bebida mexicana por excelencia. Su deliciosa consistencia y lo rico de su sabor son ideales para esta temporada de fr■o. ﾿Qu← tal un rico atole de elote? ᄀEs an m£s mexicano!

El elote es la mazorca fresca del ma■z, aquella que an conserva la humedad entre sus granos. Es un alimento tradicional mexicano libre de gluten y rico en prote■nas. Por su versatilidad, el elote ha sido utilizado desde tiempos prehisp£nicos gracias a su valor nutrimental. Prueba esta rica receta con granos de elote en una bebida caliente.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche
  • 250 g de leche condensada
  • 250 g de leche evaporada
  • 350 g de elote desgranado
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 varita de canela
  • Agua suficiente
  • Endulzante al gusto

Preparaci￳n:

  1. Pon a hervir la canela en 250 ml de agua.
  2. Una vez que está listo el té, retira la varita de canela y agrega la leche entera. Mantenlo en cocción a fuego medio hasta que empiece a soltar el hervor.
  3. Después agrega la leche evaporada y la leche condensada. Mezcla y mantén en cocción hasta que alcance el punto de ebullición.
  4. Mientras tanto, pon a cocer el elote y, cuando se encuentre blando, muélelo con 50 ml de la misma agua y cuélalo.
  5. Agrega el elote molido a la mezcla de leches junto con la vainilla y mezcla hasta incorporar.
  6. Mantén a fuego bajo durante otros 15 minutos y endulza al gusto.

Tip: Decora tu atole con un poquito de canela en polvo.

Disfruta losᅠproductos LALAᅠy busca enᅠWalmarttodo lo que necesitas para preparar este rico atole de elote, ᄀcalientito y delicioso!

Te puede interesar

Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Recetas con cerveza que puedes preparar
Si deseas probar la cerveza de una nueva manera, ¡opta por estas recetas! Descubre el sabor que le da a los platillos.
helado de cerveza casero
Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.