Bitter casero, ¿cómo preparalo?

La elaboración del bitter se desarrolló durante la Edad Media, ya que se cree que los antiguos egipcios realizaban diversas infusiones en jarras llenas vino.
15
días
Baja
1
Postres y bebidas

¡Dale un toque de sabor a cada coctel con bitter!

Si eres amante de la coctelería, seguramente en diversas ocasiones has degustado bebidas llenas de sabor, pero sabías que lo que da ese toque único a cada coctel es el bitter, un concentrado de licores amargos infusionados con cítricos, especias, semillas y raíces.

Si quieres aprender a preparar un bitter casero de naranja, ¡aquí te lo decimos!

¿Sabías que...?

Durante el siglo XIX, en Inglaterra, se empezó a hacer muy popular agregar diversas hierbas al vino, pero fue hasta 1806 que esta práctica se popularizó en Estados Unidos.

Ingredientes para preparar bitter casero

  • 350 ml de vodka
  • 125 g de cáscara de naranja seca
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/4 cucharadita de semillas de cilantro
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de raíz de genciana

Cómo preparar bitter casero

  1. En un frasco de cristal agrega las cáscaras de naranja, las dos vainas de cardamomo, la raíz de genciana, las semillas de hinojo y cilantro.
  2. Machaca las semillas y la cáscara de naranja para extraer su esencia.
  3. Agrega vodka y deja macerar durante 15 días. Es importante que cada dos días muevas la mezcla para asegurarte que la infusión quede concentrada.
  4. Pasado el tiempo de reposo, cuela la mezcla y vierte en un frasco con gotero. Y listo, cada que desees preparar un coctel puedes agregar unas cuantas gotas para darle un sabor delicioso.

Tip

Puedes sustituir el vodka por ron blanco y dejar reposar durante 30 días para que el bitter quede aún más concentrado.

Encuentra todo lo que necesitas para preparar tu bitter casero en Walmart.com.mx y ¡saca el bartender que llevas dentro!

Te puede interesar

Mantenimiento básico para tu cisterna
Cuidar el agua es tarea de todos, y eso incluye brindarle mantenimiento básico a tu cisterna, ¡para evitar fugas y desperdicio!
Recetas con cerveza que puedes preparar
Si deseas probar la cerveza de una nueva manera, ¡opta por estas recetas! Descubre el sabor que le da a los platillos.
helado de cerveza casero
Refréscate durante la temporada de calor con esta receta de helado de cerveza casero, ¡descubre lo fácil que es prepararlo!
Vivir Mejor Walmart Mexico

Encuentra información y sugerencias para impulsar tu bienestar ¡y el de tus seres queridos! Disfruta tu hogar y conoce las mejores tendencias de tecnología. Además estamos con tu bebé y contigo en cada etapa, sobre todo en las celebraciones especiales que tanto gustan. Descubre cómo Vivir Mejor cada día.