¡El snack perfecto para esos momentos de antojo!
Si buscas alegrar y sorprender a tu familia debes preparar estas deliciosas bolitas de crema de cacahuate y granola, ya que son perfectas para cuando se tiene antojo de algo dulce, pero no quieres abusar del azúcar. Además, son una opción saludable, así que no dudes en incluirlas en el lunch de tus hijos. ¡Les encantaran!
Elige la combinación ideal para ti
La crema de cacahuate es una excelente fuente de proteína, es rica en grasas y fibra. Además, tiene vitaminas (B y E) y minerales (hierro y potasio) que son buenos para la salud.
- ¿Sabías que...?
En el año 1884 en Montreal, Canadá, el farmacéutico Marcellus Gilmore Edson creó un método de producción de crema de cacahuate, que consistió en poner cacahuates tostados sobre superficies calientes.
Ingredientes
Porciones: 36
Tiempo: 25 min
- 320 g de crema de cacahuate
- 1 taza de crema de cacahuate
- 1/3 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de avena cocida
- 1 taza de granola
- 1 cucharadita de endulzante de tu preferencia
Preparación
- En un bowl combina la crema de cacahuate, la leche, el extracto de vainilla y mezcla perfectamente hasta tener una masa homogénea.
- Agrega la avena, la granola y los trocitos de cacahuate. Mezcla hasta incorporar muy bien.
- Con las manos perfectamente limpias, toma un poco de la masa y forma pequeñas bolitas. Si lo deseas, puedes poner unas gotitas de aceite en tus manos para evitar que se pegue la mezcla.
- En un plato o bandeja para hornear con papel encerado coloca todas las bolitas, deja reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo mételas al refrigerador 15 minutos más y listo. ¡Disfruta cuando quieras!
- Tip
Puedes agregar chispas de chocolate 80% cacao a la mezcla, o si lo prefieres polvo de chocolate para preparar licuados, ¡amarás su sabor!