¡Disfruta su sabor dulce a la parrilla!
Estas brochetas de piña asada no pueden faltar en la parrillada que estás organizando porque no solamente se llevan bien en los tacos al pastor, su sabor dulce, sumado a lo ahumado de la parrilla, combina perfecto con los cortes de carne roja, además, necesitas muy pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar, ¡aquí está la receta!
Incluye piña en tu dieta
La piña es una fruta muy saludable: aporta gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, haciendo frente a los radicales libres del sol, además, refuerza el sistema inmune.
- ¿Sabías que...?
La parrilla carameliza el azúcar de la piña, por eso es que puede comerse como complemento de la carne para darles un buen toque de sabor, ¡o también como postre!
Ingredientes
Porciones: 6
- 1 piña cortada en trozos
- ½ taza de azúcar mascabado
- 1 manojo de romero
- Palitos para brocheta
Preparación
- Tú decides si la piña la quieres en cubos, en trozos grandes o medianos. Una vez cortados, empanízalos con el azúcar mascabado.
- Inserta los palitos de brocheta. Si son trozos grandes, coloca uno por palito. Si son cubos, inserta varios en uno solo.
- Coloca las brochetas a la parrilla, deja que el azúcar se caramelice y, mientras esto sucede, arroja romero al fuego para que este perfume la piña. Voltéalos para que se asen por ambos lados.
- Al servir, puedes espolvorear un poco más de azúcar.
- Tip
Antes de empezar a preparar la receta, remoja los palitos de madera en agua para que, al momento de colocarlos al fuego, no se quemen.