¿Se te antoja un café calientito, pero quieres suavizar su sabor? ¡Prueba esta receta de café!
El café cortado es un café expreso al que se le añade leche evaporada al gusto. Puede ser desde unas gotas, hasta máximo media taza. Esta receta se diferencia del café con leche en que las tazas para café con leche son más grandes (aproximadamente 200 ml) y generalmente a ellas se les sirve primero la leche y luego el café. En cambio, el café cortado se bebe en tazas de menor tamaño (aproximadamente la mitad) y la leche se sirve al último.
Toma en cuenta que para hacerlo en casa, deberás contar con una cafetera para café expreso o una cafetera de cápsulas.
¿Sabías que...?
El café cortado tuvo su origen en las cafeterías de España, donde los artistas y bohemios pedían poco café y más leche, porque era más barato. Así podían seguir consumiendo y permanecer en el establecimiento por más tiempo.
Ingredientes para preparar café cortado
- Cápsulas de café expreso o 7 gramos de café recién molido por taza de expreso a preparar, según tu cafetera
- Agua caliente
- ½ lata de leche evaporada caliente
Cómo preparar café cortado
- Elabora tu café expreso como normalmente lo haces en tu cafetera. Si es exclusiva para expreso, usa su cuchara medidora para agregar la cantidad adecuada de café; el agua debe estar a 90ºC.
- Una vez que obtengas tu expreso, añade leche evaporada caliente en la proporción que desees, pueden ser simplemente unas gotas o hasta el 50% de tu taza.
- Disfrútalo caliente.
Tip
El café ideal para preparar esta receta es café Arábica de tostado medio, que es menos amargo que el café Robusta. Pero si te gusta la intensidad en tu bebida, puedes probarlo con este último.