No es pastel, no es cupcake…¡pero son deliciosas!
Todos esperamos el postre con ansia después de una gran comida y, en el Día del Niño, debe ser un postre divertido que le transmita a nuestros pequeños cuánto los queremos. Unos cupcakes podrían ser la opción, un pastel de chocolate también, pero, ¿por qué no haces una fusión de estos dos postres? Así obtendrás unas ricas cake pops, es decir, unas paletas de pastel que podrás decorar como quieras, para que los niños de la casa las disfruten, ¡incluso si haces una fiesta será el postre ideal! Aquí te damos la receta completa.
¿Sabías que...?
Las cake pops son de reciente creación. A la dueña de una repostería en Estados Unidos, Bakerella, se le ocurrió poner un palito a panquecitos y cubrirlos con chocolate y chispas. Así nació este postre en 2008.
Ingredientes para preparar cake pops
- 1 caja para preparar pastel de chocolate
- 190 g de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de cocoa
- 250 g de chocolate amargo
- 12 palitos de madera
- Chispas de tu preferencia
Cómo preparar cake pops
- Sigue las instrucciones de la caja para preparar el pastel de chocolate. Una vez que esté hecho y frío, comienza a desmoronarlo hasta que solo queden migajas.
- En un bowl agrega el queso y bate hasta acremarlo. Cuando su consistencia sea suave y manejable, añade la leche condensada, seguida de la cocoa.
- Incorpora poco a poco el pastel de chocolate y mezcla perfectamente. Posteriormente, refrigera por 1 hora.
- Pon a derretir el chocolate amargo. Puedes hacerlo por intervalos de 15 segundos en el microondas, o a baño María.
- Con la mezcla de pastel comienza a formar bolitas. Procura que todas sean del mismo tamaño y que su forma sea uniforme.
- Toma un palito de madera, moja la punta con el chocolate y después inserta en la bolita. Repite el proceso hasta terminar.
- Ahora, hunde cada cake pop en el chocolate hasta cubrir toda la superficie y enseguida, pásala por las chispas que hayas elegido, pueden ser de chocolate, de colores, etcétera. ¡Ahora sí! Tus cake pops están listas para disfrutarse.
Tip
Puedes reemplazar las chispas por nuez triturada o fruta picada finamente. Por otra parte, puedes usar chocolate blanco y colorantes comestibles para obtener cake pops de colores. ¡Tu imaginación es el límite!