Prueba esta receta, ¡con la variante de hacerla con o sin horno!
Refresca tu menú con un platillo como las calabazas rellenas de atún. Esta receta es ideal para cuando no quieres pasar mucho tiempo cocinando y aún así obtener un plato balanceado y, sobre todo, delicioso. Además, puedes darle un toque personal variando los ingredientes de acompañamiento: granos de elote, chile verde picado o un poco de queso, ¡elige la combinación perfecta para ti!
Calabazas rellenas
Este platillo es muy popular gracias a la versatilidad que tienen las calabazas para llevarse con otros alimentos, incluidos carnes, verduras y condimentos.
- ¿Sabías que...?
El atún contiene ácidos grasos Omega-3, vitaminas A, D y sobre todo, del complejo B, necesarias para un adecuado desarrollo muscular y protección al sistema cardiovascular.
Ingredientes
4 Porciones
- 4 calabazas
- 1 lata de 220 g de atún en agua
- 1 cucharada de cebolla morada picada
- ½ pimiento morrón picado
- Mayonesa al gusto
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- Agua
Preparación
- En una cacerola con agua hirviendo, cuece las calabazas por cinco minutos. Después retira del fuego y corta el proceso de cocción sumergiéndolas en agua fría.
- Escurre y procede a quitar el interior con ayuda de una cuchara.
- En un tazón mezcla el atún previamente drenado, el pimiento morrón, la mayonesa, el perejil y la cebolla. Revuelve hasta integrar y rectifica el sabor con sal y pimienta.
- Rellena con cuidado cada calabaza y sirve.
- Tip
Si lo deseas, puedes espolvorear por encima un poco de queso manchego rallado y dejar que se derrita en microondas durante 15 a 30 segundos.